Ziganda, sobre el mercado de invierno: «Tenemos que estar abiertos a todo lo que sea mejorar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

«Aburjania está teniendo muchísima mala suerte, por decirlo así. No está teniendo continuidad, prácticamente no entrena cinco días seguidos», dice el entrenador del Real Oviedo

02 dic 2020 . Actualizado a las 15:51 h.

Minutos antes de que arrancase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir este jueves al Alcorcón (Carlos Tartiere, 19:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico navarro habló de la derrota ante el Almería, de lo que espera del encuentro ante el conjunto de Juan Antonio Anquela, de las lesiones y del próximo mercado de invierno. 

Cómo está el equipo

«No es lo mismo ganar que no conseguir los puntos, evidentemente. Y más de la manera en la que se desarrolló el partido, que fue una gran batalla deportiva. Deja secuelas físicas y morales, porque era muy importante para nosotros por el rival y la racha. No se dio y hay poco tiempo para pensar, a ver cómo nos recuperamos ante el Alcorcón. A nivel mental también, ellos están con la flecha para arriba y a ver si somos capaces de hacer un buen partido y conseguir el resultado».

El Alcorcón de Anquela

«Anquela hace equipos muy agresivos, que aprietan todo lo que pueden. El Alcorcón es un equipo con mucha ida y vuelta y ahí están los números: no han encajado nada y solo han perdido frente al Leganés. Está consiguiendo lo que ya hizo en su primera etapa allí. Son un equipo difícil de batir y un bloque con muchísima vitalidad».

Los casos de Aburjania y Jimmy

«Aburjania es un jugador de balón, capaz de darle continuidad al juego y, en teoría, nos tendría que aportar el asegurar la posesión. Está teniendo muchísima mala suerte, por decirlo así. No está teniendo continuidad, prácticamente no entrena cinco días seguidos».

«Parones de selecciones, molestias... Por unas cosas u otras, casi no ha entrenado. Tiene varios hándicaps. Uno que su competencia es de mucho nivel. El otro, que tampoco está dando su verdadero nivel porque no termina de encontrarse a su pleno rendimiento».

«Viendo como está Aburjania, Jimmy es la alternativa. O Javi Mier, pero Jimmy está en disposición de jugar. Entrena fenomenal todos los días, desde el primer día de pretemporada hasta ahora, que casi no ha participado. Jimmy si juega es una persona de garantías, su problema es que tiene una competencia de mucho nivel. Por lo demás, seguro que en estos días participará y tendrá su momento. Me parece un jugador de equipo, que siente al Oviedo. La situación no es cómoda, pero la lleva con mucha madurez».

El balón parado

«Podemos sacar más rédito del balón parado, sí. Hemos tenido muchísimas situaciones de dominar el partido, empujar y tener muchos centros. El Almería juega muy bien al fútbol, pero al Albacete y al Rayo les ganó en una jugada de estrategia. Son momentos que hay que aprovechar y nosotros no hemos sido capaces de sacar el rédito que se les puede sacar».

«En Zaragoza lo aprovechamos. Seguiremos insistiendo porque son opciones que a lo largo de la temporada dan muchos puntos».

Mercado de invierno y los jugadores que no están participando

«Todo lo que sea mejorar tenemos que estar abiertos. Si se puede hacerlo, será bueno y positivo para todos».

«No he hablado con ningún jugador de ese tema y tampoco ha venido ninguno a preguntarme por su situación. Sí hablo con todos o casi todos, con unos más que con otros, pero más por situaciones de partido o entrenamiento».

«Todos somos conscientes de la situación de cada jugador y aquí no estamos para hacernos la vida imposible. Hay que encontrar el término medio entre las situaciones contractuales y los intereses. Si se pueden coordinar, para eso estamos».