Grippo es baja ante el Alcorcón y Arribas y Christian serán titulares

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo
Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

«Nos apañaremos con lo que tengamos, igual no necesitamos a nadie. La alternativa del filial no la contemplamos por el tema de la edad», dice Ziganda

02 dic 2020 . Actualizado a las 15:32 h.

La lesión de Carlos Hernández y las molestias de Simone Grippo hacen que José Ángel Ziganda no tenga mucho que elegir en el eje central de la zaga de cara al partido de este jueves ante el Alcorcón (Carlos Tartiere, 19:00 horas). «Nos quedamos justos en esa posición. Grippo no va a llegar al partido del jueves y Carlos Hernández estará de baja», ha confirmado el técnico del Real Oviedo en rueda de prensa.

Así las cosas, Alejandro Arribas y Christian Fernández son los que quedan. «Ahora contamos con dos centrales que jugarán mañana y seguro que lo harán muy bien. En tres días volveremos a jugar. Veremos», añadió el Cuco Ziganda. 

Consciente de que tanto Arribas como Christian están apercibidos y que una tarjeta amarilla ante el Alcorcón les dejaría fuera de la lista ante el Sabadell, el entrenador azul fue preguntado por las alternativas a estos dos futbolistas. «En el filial los centrales tienen el hándicap de no poder bajar otra vez, así que no son alternativas reales. Sierra tampoco es alternativa porque también se pasa de edad», afirmó Ziganda. Los dos centrales a los que se refiere son Andoni Ugarte y Pedro Inglés, de 25 y 23 años, respectivamente.

El único central puro que podría subir sin problema al primer equipo es Óscar Marotías, que todavía no ha disputado un solo minuto en lo que va de Liga. «Nos apañaremos con lo que tengamos, igual no necesitamos a nadie. La alternativa del filial no la contemplamos por el tema de la edad», finalizó Ziganda.