El Oviedo, entre dos aguas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez se lamenta tras una ocasión fallada
Borja Sánchez se lamenta tras una ocasión fallada Real Oviedo

La derrota ante el Almería mantiene al conjunto carbayón en la zona media de Segunda. Así está la clasificación tras la jornada 15

01 dic 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

Seis puntos de ventaja sobre el descenso... y a seis puntos de los puestos de playoff. Esa es la realidad del Real Oviedo tras la disputa de la jornada 15 en Segunda División. Los azules, cuya racha de imbatibilidad llegó hasta los cinco partidos con la derrota de anoche ante el Almería, navegan en la zona media de la tabla. Lejos de todo y cerca de nada. Eso sí, el escenario puede ser distinto en tan solo ocho días.

Alcorcón (jueves 3 de diciembre), Sabadell (domingo 6 de diciembre) y Tenerife (viernes 11 de diciembre). Tres partidos: ante madrileños e insulares en el Tartiere y visita a la Nova Creu Alta. Nueve puntos en juego que pueden volver a enganchar al Oviedo en la lucha por el playoff de ascenso o meterlo en un problema justo antes del parón navideño.

A diferencia de otros años, los equipos poderosos de la Segunda División están fallando poco. Si uno mira al campeonato 19/20, el Cádiz lideraba a estas alturas con 35 puntos. Tres más que el Mallorca, líder actual. Pero la diferencia está en sus perseguidores. El Huesca era segundo con 26 puntos, ahora, el Espanyol ocupa la misma posición con 30. El Almería era tercero con 25, ahora, también el Almería, es tercero con 29. Los favoritos suman más y la zona media lo acusa.