Las notas: Morir a la orilla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Leschuk disputa un balón ante Costa
Leschuk disputa un balón ante Costa LFP

El Real Oviedo, inferior al Almería durante el primer tiempo, acaba perdiendo en la recta final un encuentro que llegó a empatar

01 dic 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

El mejor

Blanco Leschuk: 9. Como casi siempre, el bastión al que se agarra el Real Oviedo cuando lo demás no funciona. El argentino instaló siempre a su equipo en campo rival, se impuso a los centrales del Almería y se entendió bien con Nahuel. Tras el descanso volvió a elevar el nivel y el juego azul giró alrededor del '22'. Y encima marcó el 1-1. Una herramienta indefendible para el rival. 

El once

Femenías: 6,5. Poco que hacer en los dos goles de Corpas, uno de penalti a la escuadra y el otro de un disparo cruzado muy potente. Cuando tuvo que aparecer en la primera ocasión del Almería, lo hizo, parándole un mano a mano a Sadiq. Tras el descanso, dejó otra mano ante Corpas. Más que correcto. 

Nieto: 4. Como pasó en Lugo, el lateral castellonense no tuvo su día en el centro y la gran mayoría de sus incorporaciones en campo rival acababan con un error en el golpeo. Tras no poder aparecer en la parcela ofensiva en el primer tiempo, tras el descanso sí merodeó el área rival con más regularidad. 

Carlos Hernández: 4. Sadiq le hizo pasar un tormento en el primer tiempo. El Almería aprovechó el potencial del nigeriano al espacio y el central del Oviedo no pudo con él. El penalti, aunque fuese más que dudoso, era una acción que podía pasar en cualquier momento. Tocado físicamente tras esa jugada del penalti, fue sustituido al descanso. 

Bolaño: 4,5. El cántabro, al igual que Carlos, tampoco pudo con Sadiq. En su caso, además de las caídas al espacio, los movimientos del ariete del Almería entre líneas le hicieron dudar en varias ocasiones, sacándole de zona y generando espacios para los otros atacantes rojiblancos. Mejoró tras el descanso, pero nunca estuvo cómodo. 

Mossa: 4. Como Nieto, su falta de precisión en los centros limitó muchísimo el ataque del Real Oviedo. Los azules generaron situaciones que acababan con Mossa liberado en el flanco izquierdo, pero el pase del valenciano pocas veces llegó a un atacante azul. En el 1-2, al igual que el resto del caparazón ofensivo carbayón, está mal colocado. Corpas fue una pesadilla.

Edgar: 5,5. No fue un partido fácil para el catalán. Morlanes, mediocentro del partido, se adueñó del partido en el primer tiempo y la medular del Oviedo casi no pudo participar. El escenario mejoró tras el descanso para los carbayones y Edgar, poco a poco, fue aportando en las segundas jugadas y en el juego aéreo. Correcto con balón.

Tejera: 5,5. Similar a Edgar: sometido por Morlanes primero y con más presencia en el partido después. El Almería dominó y el doble pivote del Oviedo estuvo muy limitado por su rival. Mal en los saques de esquina, no fue capaz de crear peligro a través del lanzamiento a balón parado. 

Viti: 5. Un mes después, el de Laviana volvió al once y le tocó realizar una función oscura, mirando más para el área de Femenías que para la de Makaridze. Puso un buen centro desde la derecha en la recta final del primer tiempo, pero no encontró rematador. Fue el segundo cambio de Ziganda. 

Nahuel Leiva: 6. Fiel escudero de Leschuk. Aunque fuese en menor medida que el Tiburón, el rosarino sí aportó más soluciones que sus compañeros y creó varias situaciones de peligro cerca de la portería rival. Tras el descanso su participación fue a más, pero finalmente el Cuco le dio descanso cuando quedaban diez minutos.

Borja Sánchez: 4,5. No fue el día del ovetense. Lo intentó siempre que pudo, pero ni estaba acertado ni el Almería le permitió demasiado. Como todo el equipo, fue a más con el paso de los minutos, pero no acabó de enchufarse al partido. 

Desde el banquillo

Arribas: 5. Entró al descanso por Carlos y, aunque sufrió menos que sus compañeros en el centro de la zaga, Sadiq también le superó claramente en varias opciones y le hizo sudar. En un movimiento clave, el nigeriano le sacó de posición en el 1-2. 

Sangalli: 6. El descanso le duró poco y en el minuto 50 ya estaba en el campo. Fue un dolor de muelas para el Almería, apareciendo por todo el frente de ataque y participando mucho. Siempre aporta. 

Rodri: -. No tuvo tiempo para mucho en los diez minutos que jugó, pero cabeceó un centro en el descuento que ni Leschuk ni Obeng fueron capaces de enganchar. 

Javi Mier: -. Entró en el 80' como mediocentro y, salvo una pérdida y una presión bien realizada, casi no pudo participar.

Obeng: -. Ziganda lo sacó en el 90' y solo pudo participar en un par de acciones, pero sin llegar a crear peligro.