Ziganda: «Tras el empate, los teníamos donde queríamos»

A. SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster se lamenta de la derrota tras el esfuerzo de su equipo para nivelar el marcador

01 dic 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

Triste, pero no resignado. José Ángel Ziganda compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante la UD Almería (1-2). El técnico navarro se lamentó de no haber aprovechado la inercia favorable del encuentro tras el empate azul. Posteriormente, «en una jugada puntual», llegó el gol de la victoria para los andaluces.

Frenazo para las aspiraciones azules, que ven cómo el playoff de ascenso se aleja ya en seis puntos. Pese a ello, el míster oviedista no desea ni quejarse de los árbitros ni ponerse metas: «No sé dónde puede estar el Oviedo».

El desarrollo del encuentro

«Un partido duro y un gran rival. Han empezado bien y han amagado un par de veces con su delantero a nuestra espalda. Nos han hecho daño. El equipo no ha dejado nunca de intentar y apretar, llegando con muchos centros. Nuestra entrada en el segundo fue buena y, tras el empate, los teníamos donde queríamos. Luego, en una jugada puntual, tienen mucha calidad y no te puedes despistar. Con muy poco nos han hecho tres ocasiones muy claras».

«Cuando no ganas, lo que más te frustra es el resultado. Perder siempre duele y más en el momento y cómo ha sido. Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido para sacar el empate. Tras el empate, les teníamos ahí. Tienes la sensación que tan en caliente, los jugadores estén muy disgustados».

«Las jugadas me pillan lejos y nunca comento. Los jugadores comentan que nos cae cruz muchas veces. No nos queda otra que seguir, estar vivos y generar pocas dudas. Cuando vayamos, ir más de verdad. Ni he hablado ni voy a hablar ni me voy a quejar».

«¿Qué voy a decir que no estoy de acuerdo con el VAR? El disgusto es por el partido y porque mínimo merecíamos el empate».

Los cambios en el once y la acumulación de partidos

«Tenemos muchos partidos y es imposible que todos jueguen todo y más los de arriba, que tienen mucho desgaste. Marco es generoso y pensamos que era buen día para Viti. Intuíamos un partido duro y contábamos con él. Marco no va jugar todo».

«Carlos tenía molestias. Ha notado un pinchazo en el isquio y ha pedido el cambio».

«Tenemos un déficit de puntos desde el principio. Hemos tenido una racha para salir de abajo, pero vamos a remolque con lo que queremos. Tenemos que pensar en el siguiente partido y el jueves llega muy pronto. Nos tenemos que recuperar pronto. Tenemos poco tiempo para estar disgustados. No queda otra que levantarse y pensar en el Alcorcón, que va a ser durísimo».

La situación y las aspiraciones del Real Oviedo

«Creo que el Leganés nos ganó porque sí. El Espanyol nos ganó porque sí y el Almería nos ha ganado porque sí. A los de arriba, solo ganamos al Sporting en un partido luchado y competido. Nos han ganado con muchísimo esfuerzo, con tanto dominio o más por nuestra parte, pero nos han ganado. Esa es la realidad. El equipo nunca se rinde y siempre lo intenta. Nos tenemos que quedar con ese espíritu. Pelearemos por lo que tengamos que pelear».

«No sé dónde puede estar el Oviedo. Tenemos que pensar en qué equipo queremos ser y cómo queremos afrontar los partidos. Tenemos que darle una idea y sacar lo mejor de los jugadores. Marcar objetivos no es bueno. Los vamos a pelear en los últimos diez partidos. Hasta ese tramo, no lo sabes. Decir palabras de aspirar a playoff, no procede. Decir que aspiramos a salir de abajo no me convence. Vamos a pensar en Alcorcón y ya veremos qué podemos pelear».

«El equipo hace todo lo que puede. El equipo quiere, lo intenta y no se rinde. Para ganar los partidos, hay que ser más acertados cuando llegar, tener ese punto en ciertas jugadas o sapiencia para defender mejor».

«Jugar dos partidos consecutivos en casa no sé si beneficia. Con tanto partido entre semana, para los que no estamos acostumbrados y los que hacemos mucho esfuerzo físico, la exigencia es grande. Es para todos igual y no es excusa. Me da igual jugar en casa o no. Ya veremos a ver cómo se da. Hay que prepararlo bien».

«Da la sensación que hay cuatro o cinco equipos que no tienen que hacer grandes partidos para ganar. Cuando están bien ganan y cuando no están tan bien, también dan la sensación de ganar».