Cuando ganarte cuesta un mundo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Minuto de silencio en el Oviedo-Almería
Minuto de silencio en el Oviedo-Almería LFP

El no letrero luminoso, la impactante puesta en escena del Almería y el instinto de supervivencia del Real Oviedo. La contracrónica desde el Tartiere

01 dic 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Eran las 19:54 horas y el nuevo letrero luminoso del Carlos Tartiere todavía no era luminoso. En el párking exterior del estadio carbayón esperaban la junta directiva, el alcalde, los patrocinadores y los periodistas. Vamos, el público perfecto para que todo saliese regular. Pero solo era un cartel. Tras un amago en el que se solo se encendieron las consonantes, el letrero se iluminó correctamente y la noche ya podía comenzar. 

Dentro del estadio, y ya con los equipos calentando sobre el rectángulo, la megafonía del Tartiere homenajeó a Maradona como se debía: sin decir nada y poniendo música. 'La mano de Dios' y 'Live is life' a todo trapo mientras azules y rojiblancos estiraban las piernas. No hacía falta más. 

Hablando ya del partido, el Almería no tardó en demostrar que es uno de los mejores equipos de la categoría. Seguramente, y a 1 de diciembre, el mejor al que se ha enfrentado este Real Oviedo. La prueba, por cierto, de que los de Ziganda son un conjunto más que respetable es que llegaron vivos al descanso. Y no es fácil después de 45 minutos de dominio, un delantero centro descontrolado y otro de esos penaltis que tienen más de duda que de certeza.