Ziganda y el sustituto de Nahuel, un dilema antes de recibir al Tenerife

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel Leiva y Cuco Ziganda protestan una decisión de Rafael Sánchez López ante la UD Almería
Nahuel Leiva y Cuco Ziganda protestan una decisión de Rafael Sánchez López ante la UD Almería Real Oviedo

El Real Oviedo no podrá contar este viernes con uno de sus futbolistas más diferenciales y hasta cinco jugadores optan a ocupar su sitio en el once

10 dic 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

«Nahuel está siendo un jugador determinante, por los goles y por la creación de los mismos, como el de Sabadell. Nos estaba dando mucho y tenemos que decidir por qué tipo de jugador apostamos. Hay tiempo. Todavía no está tomada la decisión», dijo José Ángel Ziganda en rueda de prensa. Más claro, agua.

Nahuel Leiva, que no podrá jugar esta jornada debido a la cláusula del miedo impuesta por el Tenerife, es uno de los jugadores clave de este Real Oviedo y su baja, por tanto, es una de las más difíciles de cubrir. Con Gustavo Blanco Leschuk, Borja Sánchez y Marco Sangalli asentados en el ataque azul, estas son las opciones que maneja el Cuco de cara al partido del viernes, ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 21:00 horas):

La doble punta: un socio para Blanco Leschuk

Si Ziganda se decide a jugar con dos delanteros ante el Tenerife, Rodri Ríos y Samuel Obeng se jugarán un puesto en el once. La lógica dictaría que fuese el ghanés, titular en Sabadell y en otros ocho partidos del curso, pero el soriano cuatro partidos consecutivos entrando desde el banquillo. El técnico azul está convencido de que Rodri puede volver a ser muy útil en este equipo y, quizás, sea este viernes cuando tenga su primera oportunidad desde el inicio del encuentro.

Un mediapunta: más control

Riki, por fin, fue titular en Sabadell y, por las palabras de Ziganda en rueda de prensa, parece que puede entrar en la rueda oviedista. «Se ha ganado el derecho a confiar en él», ha dicho el Cuco. El ovetense, que ha pasado de casi ni calentar en la banda a entrar en el once, se jugaría un puesto con Javi Mier si el técnico navarro opta por un mediapunta más clásico. Ante el Sabadell, aunque no participó demasiado, dejó detalles entre líneas y supo interpretar el ancho del ataque azul. Su competencia, eso sí, es el comodín de Ziganda. Mier, que ya ha jugado de todo en este Oviedo y que el viernes también podría entrar en el doble pivote, aportaría más dinamismo sin balón.

Borja por dentro, extremo puro por fuera

La última opción es la de Borja Sánchez en el pasillo interior, ocupando el rol de Nahuel. En ese caso, Cedric Teguía entraría en el once. El camerunés fue titular en Lugo hace varias jornadas y dejó buenos detalles, pero, salvo unos minutos ante el Alcorcón, no ha vuelto a aparecer. Cedric, un especialista exterior, no entra mucho en juego ni en la circulación, pero sí aportaría amplitud en la izquierda, uno contra uno y centros desde la línea de fondo.