Ex Oviedo: Edu Cortina, baja para lo que resta de temporada

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en un partido ante el Alavés
Edu Cortina en un partido ante el Alavés Real Oviedo

El canterano azul, ahora en el Mérida, sufre una grave lesión de rodilla y tendrá que pasar por el quirófano

11 dic 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

Los peores pronósticos se han cumplido: Edu Cortina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y se perderá lo que resta de temporada. El ovetense, ahora en el Mérida tras desvincularse del Real Oviedo en septiembre, se lesionó en el encuentro del pasado domingo entre el Extremadura y el propio Mérida. Cuando el encuentro se acercaba al descanso, el exoviedista fue al suelo para disputar un balón e impactó con el rival. 

Después de varios días con molestias y, tras las pertinentes médicas, el conjunto extremeño ya ha anunciado la gravedad de la lesión. Cortina, que se perdió las primeras jornadas del campeonato por unas molestias musculares, ya estaba afianzado en el once titular del Mérida. Ahora, el ovetense tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a los terrenos de juego hasta pasado el verano de 2021.

Esta era la primera aventura del centrocampista, de 24 años, fuera del Real Oviedo. Antes, desarrolló toda su carrera en el seno del club carbayón, al que llegó en categorías inferiores cuando solo era un alevín.