Grippo no entrena con el grupo y tampoco jugará en Copa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El Oviedo prepara en El Requexón el duelo de Copa. Joselu, Prada, Ugarte y Javi Cueto, del Vetusta, entrenan a las órdenes de Ziganda, aunque solo los dos primeros podrán jugar

14 dic 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

Día de descanso el domingo y vuelta al trabajo. El Real Oviedo ya piensa en el encuentro de Copa del Rey mañana martes ante el CD Coria (La Isla, 20:30 horas) y, sobre las 11:15 horas de este lunes, los jugadores azules ya corrían por el campo nº2 de El Requexón.

No saltaron al césped los lesionados Sergio Tejera y Carlos Hernández, además de Simone Grippo. El central, tocado desde hace semana y media, ya no disputó un minuto ante el Tenerife y sigue sin estar en condiciones óptimas. Podría viajar a Coria, pero no jugará el duelo copero.

Además, acompañando al ya habitual Javi Mier, del filial estuvieron Javi Cueto, Andoni Ugarte, Raúl Prada (lateral izquierdo) y Joselu Guerra (centrocampista). De los cuatro, solo los dos últimos podrán jugar en Coria, ya que Ugarte no es Sub-23 y Cueto fue expulsado este fin de semana con el Vetusta. La roja directa que vio el delantero, según lo escrito por el árbitro en el acta, no acarreará una sanción de más de tres partidos -la que le afectaría para el encuentro copero-, pero al no estar publicadas las sanciones el Real Oviedo no quiere arriesgar.

Por último, Alejandro Arribas, que sí entrenó, arrastra molestias del encuentro ante el Tenerife y podría descansar en Coria.