Los posibles rivales del Real Oviedo en la Copa del Rey

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran uno de los tantos del Oviedo al Coria
Jimmy y Viti celebran uno de los tantos del Oviedo al Coria Real Oviedo

El conjunto carbayón conocerá a su rival en el sorteo de la segunda ronda que se celebrará este viernes

17 dic 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

El Real Oviedo conocerá este viernes al equipo con el que se enfrentará en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. A pesar de que todavía quedan tres eliminatorias de primera ronda por disputarse (Haro-Balompédica Linense, Poblense-Olot y Zamora-SD Logroñés), el sorteo se celebrará mañana a partir de las 13:00 horas, tal y como estaba previsto. 

No ha habido sorpresas y ningún equipo de Tercera División o Regional Preferente ha conseguido clasificarse. Así las cosas, en esta segunda ronda participarán 56 clubes: 16 de Primera (Madrid, Barça, Athletic y Real Sociedad todavía están exentos), 17 de Segunda y 23 de Segunda B. Al igual que sucedió en la primera ronda, el sorteo vuelve a estar condicionado y los clubes de Segunda B se enfrentarán a los de Primera. Las siete entidades de la división de bronce que queden en el bombo se enfrentarán a siete de Segunda División.

El Real Oviedo  puede enfrentarse a un equipo de Segunda B (en ese caso, los azules jugarían a domicilio) o a uno de su misma categoría. Si esto último pasase, el equipo local sería el primero en salir en el sorteo. El derbi asturiano en Copa es una posbilidad más en el sorteo. 

Rivales de Segunda: Tenerife, Lugo, Leganés, Málaga, Alcorcón, Sporting, Almería, Castellón, Espanyol, Sabadell, Fuenlabrada, Mallorca, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Girona y Las Palmas.

Rivales de Segunda B: Portugalete, Numancia, Burgos, Córdoba, Las Rozas, Amorebieta, Marbella, Cornellá, Yeclano, La Nucía, Deportivo, Navalcarnero, Cultural Leonesa, Mutilvera, Ibiza-Elvissa, Peña Deportiva, Pontevedra, Alcoyano, Socuéllamos, Linares Deportivo, ganador del Haro-Balompédica Linense, ganador del Poblense-Olot y ganador del Zamora-SD Logroñés.

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputará los días 5, 6 y 7 de enero.