Borja Valle ya es jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle, en un partido con el Deportivo
Borja Valle, en un partido con el Deportivo CESAR QUIAN

El conjunto carbayón anuncia el fichaje del centrocampista berciano, que regresa a la capital del Principado cuatro años después

30 dic 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

Ya es oficial. Borja Valle (Ponferrada, 1992), cuatro años después de su salida rumbo al Deportivo, regresa al Real Oviedo y se convierte en el primer fichaje de invierno del club carbayón. El centrocampista berciano, libre tras salir del Dinamo de Bucarest a principios de diciembre, firma con la entidad de la capital del Principado hasta final de temporada, es decir, junio de 2021.

La operación, que se empezó a gestar hace semanas, se aceleró en las últimas horas en los despachos del Carlos Tartiere, aspecto que indica que el Real Oviedo ya conoce el espacio salarial con el que contará en el mercado de invierno. La llegada de Valle, por tanto, también acelerará el apartado de salidas en la plantilla de José Ángel Ziganda.

Valle, que descendió la temporada pasada con el Deportivo (disputó 24 encuentros, 15 de ellos como titular y marcó 2 tantos), jugó dos cursos en el Real Oviedo. Fue clave en el ascenso de 2015 y después, ya en Segunda División, disputó 29 encuentros en la 15/16, anotando 6 goles. Al finalizar dicha temporada, no renovó con el Oviedo y firmó con el Deportivo, entonces en Primera División. Además de la del conjunto coruñés, vistió la camiseta del Elche tras su marcha de la capital del Principado.

En sus años en el fútbol profesional, Valle ha sido capaz de jugar como extremo por ambos flancos, mediapunta e incluso, como demostró hace meses en el Deportivo, mediocentro. El Oviedo informa que la presentación oficial de Borja Valle como nuevo jugador carbayón tendrá lugar mañana jueves, de forma telemática, a las 13:00 horas.