Tejera: «Si seguimos trabajando, este equipo puede hacer algo bonito»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera antes del inicio del entrenamiento en grupo
Sergio Tejera antes del inicio del entrenamiento en grupo Real Oviedo

«Seguimos los plazos previstos y no queremos correr, lo importante es no recaer en la lesión», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

30 dic 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Sergio Tejera analizó en sala de prensa la actualidad azul. El catalán, que se sigue recuperando de su rotura de fibras en el bíceps femoral, habló de cuándo volverá a entrenar con el grupo, de cómo está viendo al equipo en estas últimas semanas, del partido ante el Mallorca de este domingo (Carlos Tartiere, 21:00 horas) y de los deseos para el 2021.

Cómo está y cuándo volverá

«La recuperación va bien. Seguimos los plazos previstos y no queremos correr, lo importante es no recaer. Para esta semana va a ser complicado, aunque ya estamos haciendo más cosas junto a Michi (readaptador). Ojalá pronto pueda estar al 100%».

«Me encontraba bien antes de la lesión, no había ningún problema. Se me fue cargando el disco y pensaba mejor de lo que realmente estaba. Forcé de más y al final llegó la lesión. Aprender de esto y poco más. Hay que aprovechar este tiempo para cargar las pilas y volver de la mejor manera posible».

Cómo ve al equipo

«Es duro ver al equipo desde fuera, pero han estado bien. Sacamos partidos que no eran fáciles, aunque hubiese sido bueno ganar el último ante la Ponferradina. Era un partido complicado. El equipo está a un gran nivel y, juegue quien juegue, responde».

«Afrontamos la segunda vuelta con la mayor ilusión del mundo, sabemos que si hacemos las cosas como hasta ahora y mejorando ciertos aspectos el equipo puede luchar por todo. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que la categoría es muy complicada, no queremos volver a sufrir como el año pasado».

«Fuera de casa hemos mejorado, sacamos muchos partidos. Tenemos que mejorar en casa, será importantísimo. Tenemos un grupo muy bueno, todos estamos muy comprometidos con la idea y el míster. Hay que insistir en eso».

El Mallorca

«Viene un equipo que está arriba. Será muy complicado. Son muy intensos y habrá que igualarles, pero eso este equipo lo tiene. Estamos con la mayor confianza posible».

Deseos para 2021

«Quiero seguir trabajando y aportando todo lo que pueda al equipo. En el aspecto ofensivo, a lo mejor, pues intentar meter algún gol más y seguir trabajando para poder ayudar».

«Al 2021 le pido, sobre todo, no volver a tener ninguna lesión. Creo que he aprendido a conocer un poco mejor mi cuerpo, a detectar esos avisos que te da para saber frenar un poco. Ojalá podamos dar una alegría a la afición, que ya hace tiempo que se la merece. Este equipo, si sigue trabajando, puede hacer algo bonito».