El Oviedo y un centro del campo nuevo, gran reto para inaugurar 2021

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez y Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón
Borja Sánchez y Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Ante el Mallorca, por primera vez en la temporada, Ziganda no podrá contar con cuatro de sus cinco jugadores de campo más utilizados

30 dic 2020 . Actualizado a las 15:30 h.

Lo cierto es que, de cara al partido del domingo ante el Mallorca (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el panorama previo al de la realización de los test no era muy diferente al actual, con los positivos en COVID-19 ya confirmados de Edgar González y Borja Sánchez. Antes de que se conociesen dichos contagios, Edgar ya era baja por sanción, al igual que Marco Sangalli. Por su parte, Sergio Tejera lleva lesionado casi un mes y su ausencia era segura. Eso sí, el positivo de Borja acaba de vaciar, por completo, el centro del campo titular del Real Oviedo.

Si uno repasa el reparto minutos de José Ángel Ziganda en esta 20/21, estas cuatro bajas están arriba del todo. Los cinco jugadores de campo más utilizados por el técnico navarro son Edgar, Juanjo Nieto, Sangalli, Tejera y Borja Sánchez. Todos ellos, salvo el lateral derecho, no podrán ser de la partida ante el Mallorca. Son, ni más ni menos, que el centro del campo titular de este Oviedo: el doble pivote y los dos extremos. De la parte ofensiva, solo Nahuel Leiva y Blanco Leschuk estarán ante el segundo clasificado de la competición liguera.

En lo que va de temporada, el ejemplo más similar a lo que sucederá ante el Mallorca es el de Leganés, a finales de octubre. En Butarque, con Edgar sancionado, Ziganda rotó y dejó a Nieto, Tejera, Sangalli, Nahuel, Leschuk y Borja en el banquillo. Eso sí, tras el descanso, todos salvo Borja formaron parte de la segunda unidad. Este domingo, solo los atacantes argentinos se podrán calzar las botas.