Un mercado paralizado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo, a la espera de que LaLiga aclare los reajustes en los límites salariales de Segunda División. Ninguna operación avanza en los despachos del Tartiere

23 dic 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Todavía quedan 12 días para que se abra el mercado de invierno, pero ese tiempo no es nada en cualquier despacho del fútbol profesional. Casi todas las operaciones se cocinan a fuego lento y, de momento, la cocina está parada en el Carlos Tartiere. En el Tartiere y en toda la Segunda División, hay que decir. Hasta que LaLiga no se reúna con los clubes y aclare, definitivamente, qué repercusión tendrán en los límites salariales los diferentes ajustes relacionados con 'ticketing' (taquillas y abonos), el mercado está paralizado.

En su última comparecencia pública, en 'El Partidazo de COPE', Javier Tebas afirmó que «Va a haber pocas incorporaciones debido a los nuevos límites salariales» y cifró en el 30% el valor que se le iba a dar a la cantidad de los ingresos relacionada con los abonos y las taquillas (1,7 millones en el caso del Real Oviedo), pero hasta el momento los clubes no han sido notificados de manera oficial.

Ante este panorama, todas las operaciones en las que estaba trabajando Francesc Arnau y su secretaría técnica están paradas. Tanto las posibles llegadas como las salidas, apartado este último que ya estaba encaminado. Si el reajuste de LaLiga es total y el límite salarial se queda en nada, hay opciones de que futbolistas que no cuentan como Giorgi Aburjania, Rafa Mujica o Gabriel Brazão sigan siendo jugadores del Real Oviedo.

En el escenario más optimista, aquel en el que el director deportivo carbayón sí tenga margen de maniobra, el club deberá reactivar esos movimientos en los que ya había trabajado estas últimas semanas. Este, sin duda, sería el menor de los problemas. Hasta el 1 de febrero hay tiempo, pero no tanto.