Cañedo: «Que los chavales vean que Ziganda no sube a la gente por subirla es clave»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El entrenador del Vetusta analiza para La Voz de Asturias la primera vuelta de la temporada en Segunda B. «Estamos viviendo con mucha ilusión la nueva gestión del club»

23 dic 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

Lucas Ahijado, Borja Sánchez, Jimmy Suárez, Javi Mier, Viti Rozada, Riki Rodríguez... La presencia habitual de canteranos, muchos de ellos ovetenses, en las alineaciones de José Ángel Ziganda está siendo una de las grandes noticias de lo que va de temporada en el Real Oviedo. También para Emilio Cañedo (Oviedo, 1972), técnico del Vetusta. El entrenador carbayón, a cargo de la última estación de estos chavales antes de pisar el fútbol profesional, analiza para LA VOZ DE ASTURIAS la primera vuelta de competición en Segunda B, los nombres propios del filial azul y la relación del primer equipo con la cantera.

-PREGUNTA: ¿La temporada está siendo tan diferente a como pensaba?

-RESPUESTA: Me está sorprendiendo la igualdad que hay entre todos los equipos. Sinceramente, pensábamos que podría haber más diferencia entre los que tienen más presupuesto que los que lo tienen más humilde. Se está demostrando que, al jugarse tanto de cara al año que viene, todo el mundo está apretando muchísimo.

-¿El parón navideño es un problema?

-Al ser la primera temporada con este formato, no tenemos un parámetro para comparar cómo les puede venir a los futbolistas el parón, la verdad. Cuando volvamos al trabajo veremos si nos sentó mal o bien. Es un tema que hablamos mucho dentro del club y tenemos claro que, de momento, no se puede valorar este tema.