El Vetusta pierde a Álex Suárez y suma una baja más

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino
Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, que recibe este sábado al Numancia, acumula varias lesiones de importancia en este inicio de temporada

20 nov 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

Otra piedra en el camino del Vetusta. Los gestos de dolor que se podían apreciar en el rostro de Álex Suárez Cardero en la banda del Reino de León no auguraban nada bueno y, tras realizar las pertinentes pruebas médicas, se confirmó lo peor: lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo. El filial del Real Oviedo pierde al centrocampista juvenil, uno de los jugadores más destacados del inicio de temporada, hasta enero de 2021, como mínimo.

A pesar de los buenos resultados, sumando dos victorias en cuatro jornadas y un cómodo quinto puesto en la tabla, el Vetusta de Emilio Cañedo no está teniendo suerte con las lesiones. El ovetense se une a Gassan Ahadme y a Jorge Mier, dos futbolistas que apuntaban a ser claves en la temporada del filial y que todavía no han podido debutar.

El delantero marroquí, llegado este verano procedente del Norwich inglés y en el que la secretaría técnica carbayona había puesto muchas esperanzas, sufrió en la pretemporada una lesión en uno de los metatarsianos. Gassan pasó por el quirófano y, aunque la operación salió bien, todavía está inmerso en el proceso de recuperación.

Por su parte, a Jorge Mier todavía le puede quedar una semana para estar a disposición de Cañedo. El canterano, uno de los capitanes del Vetusta, también cayó lesionado antes de comenzar el curso. Sufre una fascitis plantar y esta semana comenzó a realizar carrera continua. 

Mientras tanto, el filial azul recibe este sábado al Numancia. Los sorianos, recién descendidos, llegan a El Requexón como uno de los favoritos a disputar el playoff. «Nos visita uno de los equipos más fuertes de la categoría. Nosotros tenemos que hacernos fuerte en casa, luchar y sacar los tres puntos», dice Berto Hórreo. El guardameta, debutante el pasado fin de semana en la convocatoria del primer equipo, volverá al filial para defender la portería del Vetusta. (El Requexón, 15:45 horas).