Ziganda cierra su 2020 en playoff

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

El Real Oviedo es el cuarto equipo con más puntos desde la llegada del navarro

21 dic 2020 . Actualizado a las 11:24 h.

El Real Oviedo ha cerrado oficialmente el 2020. Los futbolistas ya se encuentran de descanso hasta el próximo 27, día en el que tendrán que someterse a las pertinentes pruebas médicas. Un año convulso en lo deportivo que mantuvo en vilo a equipo y afición durante muchos meses. La pandemia y el descenso marcaron la actualidad azul.

La mejor noticia, más allá de la salvación, fue la llegada de José Ángel Ziganda. El navarro, con su serenidad y trabajo, recondujo la senda de un equipo que se asomaba al abismo. La nueva temporada, tras un inicio irregular que volvió a traer los fantasmas del descenso, se presenta más plácida, con la lucha agónica por saber si el equipo es un contendiente serio a los puestos nobles o no.

En medio de esta pelea, los números hablan. El Real Oviedo de Cuco Ziganda sería equipo de playoff en una hipotética clasificación desde su llegada. El conjunto carbayón ha sumado un total de 49 puntos con él en el banquillo (24 el curso pasado y 25 el actual). Solo tres equipos se sitúan por delante.