El Real Oviedo, seis penaltis en contra y solo dos a favor

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo protestan el penalti ante el Espanyol
Los futbolistas del Real Oviedo protestan el penalti ante el Espanyol LaLiga

Los azules, con balance muy desfavorable en lanzamientos desde los 11 metros

19 dic 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

Una estadística que se está cebando con el Real Oviedo es la de los penaltis. A favor es uno de los equipos que menos lanza y que menos marca de toda la categoría. En contra, sin embargo, los azules se encuentran en el podio de equipos más perjudicados. Una losa con la que se ha tenido que vivir en esta primera vuelta de competición.

El de ayer ante la Ponferradina fue el sexto penalti en contra que sufren los asturianos en competición liguera. Prácticamente, uno cada tres partidos disputados. En esta particular clasificación, los carbayones son terceros, solo por detrás de Albacete y Las Palmas, que cuentan con 7. El siguiente equipo en la tabla, el Rayo Vallecano, solo tiene 3.

Además, el Real Oviedo es igualmente el tercer equipo que más goles recibe de penalti. Gracias a Joan Femenías, el número total se reduce a cuatro. El balear detuvo brillantemente el lanzamiento de Yuri De Souza y también el de Alfredo Ortuño en el Carlos Belmonte. Nuevamente, Albacete con 6 tantos encajados y Las Palmas, con 5, lideran esta clasificación.

En la estadística contraria se encuentran los lanzamientos a favor. Con solo 2, el Real Oviedo es uno de los equipos con menos oportunidades de toda la categoría. Esta estadística desciende en lo que se refiere a efectividad, ya que los azules solo han materializado uno, el de Sergio Tejera en el derbi.