Las notas: Un Oviedo incapaz

Los carbayones, que solo estuvieron cómodos en el primer tramo del encuentro, caen con justicia (1-0) ante una Ponferradina liderada por Yuri

Nahuel y Sangalli, durante el Ponferradina-Oviedo
Nahuel y Sangalli, durante el Ponferradina-Oviedo

Oviedo

El mejor

Borja Sánchez: 6,5. En el primer tiempo, directamente, no pudo aparecer. La buena defensa de la Ponferradina y lo que le condiciona a su juego que Lucas esté a pierna cambiada fueron una losa imposible de superar. Tras el descanso, el '10' fue el único que intentó echarse al Oviedo a la espalda y todo el peligro que generaron los carbayones salió de sus botas. 

El once

Femenías: 6. Luces y sombras del balear. En la jugada previa al gol, duda y concede unos metros que le impiden atajar el remate de Valcarce. Inmediatamente después, estuvo poco contundente en el área pequeña. Tras el descanso, paró un penalti a Yuri y mantuvo al Oviedo con vida en el encuentro.

Nieto: 3,5. No fue el día del lateral carbayón. Impreciso en todas sus acciones ofensivas, no decidió bien cada vez que cruzó la medular y le tocaba centrar o combinar con Sangalli. Después, en defensa, falla claramente ante Yuri en el gol de la Ponferradina.

Arribas: 3,5. Mal encuentro del capitán del Oviedo. Superado por Yuri en todo momento, tanto cerca del área como lejos, estuvo poco contundente en defensa y muy impreciso sin balón. 

Bolaño: 6. El mejor defensa del Oviedo en El Toralín. El único que mostró un nivel competitivo durante los 90 minutos. Con balón, eso sí, le costó tomar buenas decisiones y encontrar el pase correcto. 

Lucas Ahijado: 5. No cometió errores grotescos, pero jugar en la izquierda le condiciona demasiado a la hora de tener el balón. Además de sufrir para incorporarse en campo rival, el tener que avanzar hacia dentro tanto en el control como en la conducción limita el juego de Borja Sánchez. 

Jimmy: 5. Correcto tácticamente, pero poco participativo con balón y sufriendo para enlazar con la penúltima línea del ataque carbayón. Sangalli, Nahuel y los centrales no ayudaron demasiado al doble pivote.

Javi Mier: 4,5. Arrancó el partido con ganas, pero con el paso de los minutos fue desapareciendo y el Oviedo casi nunca le pudo encontrar. Cuando el equipo carbayón no se juntaba, el canterano sufría para realizar la presión tras pérdida.

Sangalli: 4. Mal encuentro del donostiarra. Desde el primer minuto, se vio que el '8' no tenía el día y cada control o pase se volvía un problema. Casi no pudo combinar con Nahuel y Borja. 

Nahuel Leiva: 3,5. Su peor partido con la camiseta del Oviedo. Fallón en casi todas las acciones técnicas que intentó, tuvo el 0-1 en los primeros minutos del partido, pero decidió mal. No tuvo el día ni en la elaboración del juego ni en el remate. 

Blanco Leschuk: 6. Durante los primeros 60 minutos de partido, el argentino fue lo único peligroso del Oviedo en El Toralín. Instaló un par de veces al equipo en campo del rival y tiró varios desmarques al espacio que, al no estar él en zona de remate, no llevaron mucho peligro. Se fue diluyendo con el paso de los minutos, aunque fue el único socio de Borja.

Desde el banquillo

Edgar: 4,5. El catalán, suplente por primera vez por decisión técnica, entró como central y sufrió en sus carnes el buen partido de Yuri. Solo le pudo parar con penalti.

Mossa: 5. En pocos minutos sobre el césped demostró que es el mejor socio posible para Borja. Filtró un balón al espacio que, junto a un par de jugadas de Borja y Leschuk, fue lo más peligroso del Oviedo en el segundo tiempo.

Mujica: -. Casi dos meses después, el canario volvió a contar desde el banquillo. Cuando entró, el Oviedo se apagó en ataque y casi no pudo participar.

Viti: -. Ziganda le dio poco más de cinco minutos. Sin tiempo para nada. 

Riki: -. Ziganda le dio poco más de cinco minutos. Sin tiempo para nada. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: Un Oviedo incapaz