Ziganda: «Nos hubiera gustado terminar de otra manera»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda Real Oviedo Ponferradina El Toralin.Cuco Ziganda da indicaciones a Borja Sánchez desde la banda
Cuco Ziganda da indicaciones a Borja Sánchez desde la banda LaLiga

El técnico se mostró decepcionado por la derrota y por la actuación de su equipo

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

Un José Ángel Ziganda desilusionado y frustrado se presentó en la sala de prensa de El Toralín. El preparador navarro mostró su cara más triste desde su fichaje por el Real Oviedo. No le gustó nada al míster azul el partido de los suyos y así dejó constancia de ello. Tampoco se quitó culpas, admitiendo que era el «máximo responsable» y que su posición le exigía encontrar una solución a los goles en contra a balón parado.

De cara al futuro tras el chasco ante la Deportiva Ponferradina, Cuco se mostró «optimista con el trabajo» de su equipo y espera que todo lo que está por llegar sea «mejor» para el club y para sus futbolistas.

Su visión del partido

«El balance tendría que ser muy extenso. Me cuesta tras esta derrota, que es lo que más duele. Disgustados por la derrota, por cómo se ha producido, disgustado yo por los últimos 20 minutos. No se ha dado como hemos querido. Entramos bien al partido, pero encajamos el gol demasiado fácil. El partido se les ha puesto de cara y son situaciones que las maneja muy bien. Se repliega bien, consigue que pasen pocas cosas en el partido y concede pocas ocasiones».

«Hemos tenido pocas. Muy igualado el partido, pero con pocas situaciones de peligro. Es verdad que nos han defendido bien y no hemos acertado».

«Soy crítico con los últimos 20 minutos. Nos hubiera gustado acabar de otra manera, apretando más. También la Ponferradina tiene su mérito. Han jugado muy bien. Si tienen 30 puntos es por algo. No hemos estado todo lo incisivos que deberíamos. No hemos tenido la rabia de ir por el empate».

«Hemos estado dudando si sacar a Samuel y jugar directos. Ellos son fuertes y se protegen bien. Nos daba la sensación de poder favorecerles el juego. Queríamos coger el balón con Riki y Viti. No hemos sido capaces de meternos».

«Estamos encajando mucho de estrategia. Tenemos que incidir en ello. Creo que son momentos de temporada, en confianza… Tenemos gente con la que podemos defender, pero nos está costando. Aquí, le tengo que dar una vuelta como máximo responsable que soy».

«No hemos encontrado el ritmo. No hemos acertado… Pero no me da la sensación que el equipo esté especialmente cansado».

Se cierra el 2020 y llega el 2021

«La valoración del año, bien. Vinimos con un objetivo muy claro de conseguir la salvación. Este año, pues empezamos con sensaciones no tan malas, pero sí de resultados. Fuimos capaces de superarnos y ahora queremos dar continuidad y progresión a una idea, estilo y equipo. Queda muchísimo por trabajar».

«Soy optimista. El equipo no le pierde la cara al trabajo. Esperamos que el año venidero sea mejor».

«El parón nos va a venir muy bien a todos. Hasta ahora, ha sido muy exigente. No es normal jugar tantos partidos. Todos tenemos muchos lesionados. No estamos ni más ni menos cansados que los demás. Hasta hoy, no me ha dado esa sensación».

«Solo podemos hacer el mejor equipo posible y pelear. Que los aficionados vean que tienen un equipo que le representa. Podemos hablar mucho, pero el año pasado se peleó por una cosa y hace dos, por otra. Bastante tenemos con descansar y pensar en el siguiente partido. En el fútbol siempre hay sorpresas positivas y negativas».

La suplencia de Edgar y las amonestaciones finales

«Las amarillas son por un momento de frustración. Ves que se te escapa un partido en el que tienes la sensación que podías haber hecho más. Se ha producido así y nos tocará adaptarnos. Los mayores perjudicados son ellos que no van a poder jugar contra el Mallorca. A nosotros, se nos abren otras opciones. Esperamos que vengan en mejores condiciones de las que nos vamos. Ha sido un mes duro».

«La suplencia de Edgar es por la tralla que lleva encima. Se exprime a tope y queríamos aprovechar las buenas sensaciones de Jimmy. Lleva un mes y medio muy duro y queríamos dar refresco al centro del campo».

Una pesadilla de nombre Yuri

«Teníamos el equipo que teníamos y las marcas eran las que eran. Yuri, en los saques de esquina, no es un jugador muy agresivo. Juanjo es potente y fuerte. Los centrales estaban con otros futbolistas más agresivos».

«Yuri tiene olfato e intuición. Tiene la edad que tiene y sigue metiendo goles. Era la marca que decidimos y no es cosa de Yuri porque llevamos jornadas encajando y hay que darle una vuelta».

«La sensación que tengo es que puede ser penalti. Es una situación que se podía dar tal y como estábamos».