Otra pesadilla con Yuri

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez protesta una decisión de Vicandi Garrido ante la Ponferradina
Borja Sánchez protesta una decisión de Vicandi Garrido ante la Ponferradina LaLiga

El Real Oviedo cae en El Toralín en un partido tremendamente gris resuelto con un nuevo tanto del delantero brasileño

19 dic 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

No se pudo alargar la racha. El Real Oviedo cayó ante la Deportiva Ponferradina (1-0) en un partido en el que los asturianos apenas inquietaron la portería rival. Un partido muy irregular de un equipo que llegaba en un buen momento, pero que no supo demostrarlo. Un gol en el primer cuarto de hora y mucho orden atrás fue suficiente para que los bercianos se hicieran con tres merecidos puntos.

Los de José Ángel Ziganda se quedan sin opción de asaltar el playoff. Además, en la lista de malas noticias, Marco Sangalli y Edgar González no estarán en la primera jornada de 2021 tras ver sendas amarillas en el tiempo de descuento en dos acciones totalmente innecesarias por su parte. Dos bajas muy sensibles para comenzar el año ante el líder.

Tras el triunfo copero, el míster azul regresó a su equipo más habitual. Solo faltaba una pieza clave: Edgar González. El centrocampista, apercibido de sanción, sería por primera vez suplente esta temporada. Repetían Jimmy Suárez y Javi Mier en la medular. Además, Nahuel Leiva recuperaba su puesto acompañando a Gustavo Blanco Leschuk.

Perdón y apagón

No comenzaron mal los del Principado. Parecía que, nuevamente, el Real Oviedo iba a mostrar su mejor cara. Pero fue un espejismo. Dispuso Nahuel de una ocasión clarísima para colocar el 0-1 en el marcador. El hispano-argentino pecó de individualista. Con el Tiburón solo en el punto de penalti, se decidió a definir ante José Antonio Caro. El cancerbero, con dificultades, impidió el tanto oviedista.

Fue en el tercer minuto de partido. A partir de ahí, el Real Oviedo desapareció del césped. La Deportiva Ponferradina se dedicó a jugar casi a placer. Y, precisamente, a placer anotó Yuri De Sousa en un saque de esquina. La defensa no despeja, Joan Femenías no sale y Juanjo Nieto, como ante el Tenerife, no cierra el segundo palo.

Le costó retomar el pulso al partido a los de Cuco Ziganda. No lo consiguieron hasta pasada la media hora. Su paso al frente, timorato, no sirvió siquiera para poner en dificultades a los bercianos antes del descanso.

Sin ideas. Equipo plano

El paso por los vestuarios no cambió absolutamente nada. El equipo se mostraba totalmente desconectado, sin capacidad de poner en dificultades a su rival. Los minutos seguían cayendo y no pasaba nada sobre el terreno de juego. Apenas un par de centros al área con intención, pero sin remate.

Las primeras modificaciones de Cuco llegaron pasado el cuarto de hora. Mossa y Edgar González saltaban al terreno de juego en lugar de Lucas Ahijado y Jimmy. La idea, más presencia en el centro del campo y más profundidad en banda izquierda con capacidad de centrar al área, donde Blanco Leschuk se mostraba cada vez más ansioso.

Con Mujica a la desesperada

Se estiró, a la vez que se encogía la Deportiva, el Real Oviedo en el tramo final. Dispusieron los azules de un buen disparo de Borja Sánchez, que se fue desviado, y de una mejor ocasión de Nahuel que volvió en enviar alto cuando lo tenía todo para empatar. Fue el último servicio del hispano-argentino a su equipo. A continuación, Rafa Mujica hacía acto de presencia sobre El Toralín. Tras sus dos goles en Copa, el canario parece haber «adelantado» a Samuel Obeng. Agotó los cambios Ziganda dando entrada a Viti Rozada y Riki Rodríguez en lugar de Nieto y Arribas.

El partido se pudo terminar a falta de cinco minutos. Yuri ganó una carrera a Edgar y fue objeto de penalti. El brasileño intentó conseguir su particular doblete, pero Femenías adivinó sus intenciones y evitó el 2-0. Última bala para los azules tras una nueva intervención decisiva de su portero.

Absolutamente nada cambió el rumbo del partido. El Real Oviedo se queda sin dormir en playoff y sin la posibilidad de engancharse arriba. Una nueva oportunidad perdida. A los asturianos les falta ese último paso, ese escalón que les permita aspirar realmente a las cotas más altas. Momento ahora de descansar en Navidad y pensar, si se puede, en el mercado de invierno.

Ficha técnica

Deportiva Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván; Pablo Valcarce, Larrea, Erik Morán (José María Amo, min 81), Juergen; Dani Romera (Carlos Doncel, min 66), Yuri (Kaxe, min 90+1).

Real Oviedo: Femenías; Nieto (Viti, min 84), Arribas (Riki, min 84), Christian Fernández, Lucas Ahijado (Mossa, min 66); Jimmy (Edgar González, min 66), Javi Mier; Sangalli, Nahuel (Mujica, min 74), Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Yuri (min 15).

Tarjetas: El colegiado Vicandi Garrido amonestó a los visitantes Sangalli (min 90) y Edgar (min 90+2).

Incidencias: Estadio de El Toralín.