Obeng pierde sitio

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Samuel Obeng, durante un entrenamiento
Samuel Obeng, durante un entrenamiento Real Oviedo

El delantero ghanés, relegado al cuarto delantero ante la Ponferradina

20 dic 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

El fútbol es cambiante. Samuel Obeng lo está comprobando en las últimas semanas. El ghanés vive un momento difícil en su corta carrera profesional. Las cosas no terminan de funcionar sobre el terreno de juego y empieza a perder el protagonismo que había ganado merecidamente al final de la pasada campaña.

El atacante africano ha jugado un total de 18 partidos esta campaña, 10 de ellos como titular en los que ha anotado 2 goles. Sus números, excepto los tantos, son superiores a los del curso pasado en los que jugó un total de 17 partidos con 3 titularidades y 3 goles. En total, 395 minutos por 937 del actual curso. Sin embargo, la sensación es de paso atrás.

El que fuera pieza clave en la permanencia con sus goles ante Zaragoza y Racing ha perdido su sitio en el once de Ziganda. El navarro, partidario de un 4-4-2 a principio del curso, vio su plan mutar por la ausencia en primer lugar de Gustavo Blanco Leschuk y por el buen momento de Nahuel Leiva, posteriormente.

El ghanés, que comenzó el curso como indiscutible, perdió su puesto tras el derbi ante el Sporting. Desde entonces, sus últimas titularidades han sido casi todas por ausencia del Tiburón (solo han compartido alineación en tres ocasiones). Además, sus dos goles no han servido para sumar puntos. El delantero solo ha visto puerta en las derrotas ante Leganés (2-1) y Logroñés (2-3).

El regreso de Rodri Ríos a la dinámica del equipo no auguraba nada bueno para Obeng. El soriano, minuto a minuto, ha ido ganándose de nuevo la confianza de Cuco. Ayer, en El Toralín, y el pasado martes en Coria apuntaba a la titularidad, pero un contacto estrecho con un positivo por Covid-19 le tiene en aislamiento.

El partido copero, además, deparó un doblete de Rafa Mujica, hasta entonces cuarto delantero de la plantilla y prácticamente sin minutos. Esos dos goles le abrieron las puertas ante los bercianos, disfrutando de minutos en el tramo final del choque. Obeng, que no jugó, se vio relegado al puesto de cuarto delantero justo antes del final de año.

La participación del atacante se ha visto reducida drásticamente en los últimos meses. Más allá de los encuentros ante Lugo o Sabadell en los que ocupó el puesto de un ausente Leschuk, el ghanés apenas ha participado una hora ante Tenerife antes de ser sustituido. En el resto de choques, minutos sueltos en partidos prácticamente decididos.