La Segunda se despide hasta 2021: el Oviedo, a seis puntos del playoff

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria en el derbi asturiano Real Oviedo

Tenerife y Albacete ganan en el último día de competición del año y aprietan la zona baja. Los de Ziganda, a la misma distancia de la promoción que del descenso

23 dic 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

El Tenerife-Girona ha sido el último partido de Segunda División en este 2020. La victoria de los isleños por 2-0, gracias a los tantos de Bruno Wilson y el exoviedista Fran Sol, ponen el lazo al año y a la jornada 19 en la categoría de plata. A dos fechas del final de primera vuelta y con un parón navideño por delante, toca analizar la situación de la tabla. 

Los triunfos de Tenerife y Albacete, el de los manchegos en casa del Mirandés, aprietan una zona baja que en las últimas semanas ha vuelto a ganar vida. Ahora mismo, el Alcorcón y sus 19 puntos marcan la zona de descenso. El Albacete, a pesar de la victoria, es colista con 16 puntos. El Real Oviedo, con 25 puntos en su haber, todavía tiene una ventaja de seis puntos sobre los puestos de peligro. Los azules, que son 13º, están por encima de otros cinco clubes, al margen de los cuatro que ocupan el descenso. 

Seis puntos sobre el descenso y a otros seis puntos del playoff. El Oviedo pudo irse de vacaciones de Navidad a tiro de la promoción, pero la derrota ante la Ponferradina lo evitó y la distancia con el cielo es, a 21 de diciembre, la misma que con el infierno. La sexta plaza es del Rayo Vallecano, que tras ganar a Las Palmas suma 31 puntos. Entre el Rayo y los de José Ángel Ziganda, por cierto, hay seis equipos.