Un ovetense, apuesta de futuro del Atlético de Madrid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Ballestero, a la izquierda, en un partido entre el Atlético y el Murcia
Carlos Ballestero, a la izquierda, en un partido entre el Atlético y el Murcia Lucía Damiano

Carlos Ballestero, canterano del Oviedo, es uno de los juveniles con más proyección del club colchonero. De 16 años, fue campeón de España benjamín con el cuadro carbayón

22 dic 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

El Real Oviedo intentó retenerle, pero cuando un transatlántico como el Atlético de Madrid llama a tu puerta es muy difícil decirle que no. Eso le pasó a Carlos Ballestero (Oviedo, 2004) a mediados de 2019. Lateral derecho, era uno de los integrantes de la 'generación iPad' (llamada así por el regalo que les hizo Arturo Elías a todos los chavales) que se proclamó campeona de España benjamín en 2014. 

Carlos, alumno del Colegio Loyola, fue avanzando por las categorías inferiores de El Requexón y, poco a poco, sus condiciones físicas y su calidad marcaron la diferencia. Siendo infantil llegó a jugar con el cadete B y un año después, cuando por edad le tocaba estar en dicho cadete B, fue uno más en el cadete A del Real Oviedo. 

El ovetense, y oviedista, hizo las maletas en el verano de 2019 y puso rumbo a la capital madrileña. En su primera temporada en el Atlético, jugó en el cadete A. Y a gran nivel, ya que incluso fue llamado por la selección española Sub-16 en noviembre de 2019. En Benidorm, a las órdenes del exfutbolista Julen Guerrero, Ballestero y sus compañeros se llevaron un torneo en el que también participaron Japón, México, Rusia e Inglaterra.