Héctor Nespral: «Riki es el activo más importante que tiene el Real Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Nespral, de blanco, durante el Unionistas-Salamanca UDS
Héctor Nespral, de blanco, durante el Unionistas-Salamanca UDS Unionistas de Salamanca

La Voz de Asturias entrevista al canterano oviedista, exjugador del primer equipo y pieza clave de Unionistas, uno de los líderes de la Segunda B

23 dic 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

Un año después de haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha, Héctor Nespral (Oviedo, 1993) descuelga el teléfono para atender a LA VOZ DE ASTURIAS. La grave lesión frenó en seco unos muy buenos primeros meses en Barakaldo y fue momento de replanteárselo todo: «No me acabo de creer a los que dicen que no piensan en otras opciones que no fuesen el fútbol». Ahora, disfruta de las vacaciones de Navidad con su equipo, Unionistas de Salamanca, liderando un grupo en el que también está el Deportivo. A sus 27 años, el centrocampista es uno de los capitanes y está afianzado en el once salmantino. Criado en El Requexón, desde infantiles hasta el primer equipo, repasa la actualidad del Real Oviedo.

-PREGUNTA: ¿Qué tal por Salamanca?

-RESPUESTA: Muy bien, estoy encantado. Por la ciudad, la afición, el equipo… No me puedo quejar para nada.

-No sé si acuerda de que está de aniversario.

-Me acordaba, eh. El 22 de diciembre se me quedó en la memoria para siempre. Aprendí muchísimo. Fue un momento difícil, pero un año después, tras verlo todo muy negro, me encuentro fenomenal y mi equipo va líder en Segunda B. Las vueltas que da la vida, con pandemia incluida.