Ziganda: «El equipo estuvo muy bien en Coria y merecen otra oportunidad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

«Nadie más que Mujica me ha pedido salir del club. No sé si habrá más movimientos», dice el entrenador del Real Oviedo

05 ene 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

Minutos antes de que arrancase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de jugar este miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Málaga (La Rosaleda, 21:00 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico navarro habló de cómo afronta el equipo el duelo copero, las oportunidades para los menos habituales y el mercado de invierno.

La imagen del Oviedo ante el Mallorca

«Va un poco en la línea de lo que vemos en el trabajo diario. Tiene que ver también con el compromiso que hay en todas circunstancias, el que juega más y el que juega menos y lo que conlleva el compromiso con el club y con el trabajo que lleva esta profesión. Moralmente es más que un punto, eso seguro, pero hay que darle continuidad. No solo moralmente, también con resultados».

«El resultado no se puede garantizar, pero sí el rendimiento. El resultado depende de circunstancias puntuales, de situaciones azarosas, decisiones arbitrales a favor o en contra... Pero el rendimiento hay que garantizarlo, insistir y en cuidar los detalles que es en donde se deciden los partidos».

¿Cuándo volverán Borja y Edgar? ¿Tejera?

«Borja y Edgar dependen de los test. Son chicos fuertes y seguro que les ha venido bien el descanso, esperemos que no tengan secuelas importantes. A Tejera le queda poco y hay que valorar, irá justo para los enfrentamientos de Málaga. La Copa hay que esperar, pero de Liga tendremos dos semanas para el siguiente partido y ya veremos qué decidimos».

Doble enfrentamiento ante el Málaga, ¿cambia algo?

«No cambia la forma de trabajar. La idea es la misma. Ya en Coria utilizamos gente que no participa normalmente, pero eso no significa nada. Consideramos que esos futbolistas merecen la oportunidad de mostrarse y de sentirse futbolista, demostrar que están ahí. Hay que defender la Copa como una competición oficial, la posibilidad de pasar tiene su trascendencia. Partidos bonitos y oportunidades para todos».

¿Oportunidad para los menos habituales?

«Tengo en la cabeza hacer partícipes a los menos habituales. Jugar tantos partidos en pocos días influye. En Coria el equipo, en actitud, estuvo muy bien, así que pensamos que merecen otra oportunidad y que merecen seguir compitiendo. La actitud, el cómo celebraban los goles y cómo se peleó hasta el final... Merecen otra oportunidad»

«Sería muy importante pasar, primero por el club. Aquí no juega Ziganda o cualquier jugador, juega el Real Oviedo. Después, a nivel grupal, son todo beneficios porque habrá oportunidades para mostrarse, competir y seguir pasando rondas. Sería bonito e importante pasar».

Si llega el transfer, ¿jugará Borja Valle?

«Estamos ahí... No lo tengo claro. Hay posibilidad porque no tiene lesión, pero lleva muy poco tiempo. Habrá que pensarlo».

Mujica, baja en Copa

«Mujica está con molestias musculares, no ha podido entrenar y no está disponible para jugar».

Además de Mujica, ¿algún jugador le ha dicho que quiere salir?

«Que yo sepa, no. No sé si habrá más movimientos. Veo a la gente bien, entrenando motivada. En muchos casos las cartas están boca arriba, unos juegan más y otras menos, pero de lunes a sábado todos entrenan igual. Nadie además de me ha transmitido nada».