Ziganda: «El palo es duro»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster oviedista dio sus impresiones tras la derrota copera en La Rosaleda

07 ene 2021 . Actualizado a las 00:05 h.

José Ángel Ziganda no ocultó su tristeza por la eliminación del Real Oviedo en Copa del Rey ante el Málaga (1-0). Tras un partido totalmente igualado y una prórroga, los azules caían en los instantes finales cuando ya jugaban con un futbolista menos sobre el terreno de juego. «El palo es duro», afirmó el preparador navarro en sala de prensa tras el choque.

Para Cuco, «los jugadores se han dejado la piel y lo han peleado hasta el final». Una actitud en la que no encuentra ápice para el reproche. Si algo decantó la balanza finalmente fue la expulsión de Javi Mier en la recta final del choque: «Nos ha metido atrás».

«Sí que es cierto que la expulsión nos ha metido atrás. A ver si podíamos defender el resultado e ir a los penaltis. Pero lo que comenté con el árbitro era sin más. De manera cordial y dando su opinión».

Derrota dura y eliminación

«El partido ha sido igualado, con pocas ocasiones. Ninguno ha generado muchas oportunidades. En la segunda parte, me parecía que teníamos más el control, pero no éramos capaces de generar peligro. Ellos, en alguna contra, nos han hecho ocasión».

«La expulsión nos ha metido atrás. El palo es duro porque los jugadores se han dejado la piel y lo han peleado hasta el final. Hay que recuperar física y mentalmente. Es una decepción grande».

«Al árbitro le felicité las fiestas y comentamos alguna jugada. Sin más».

La actuación de Obeng, el debut de Valle y la ausencia de Brazão

«Samu (Obeng) ha estado muy muy bien. Ha sido un incordio permanente. Ha faltado más apoyo de la segunda línea. Nos faltaba profundizar y acompañarle. No era fácil para él, pero ha generado y sacado faltas. Ha cumplido, como el resto».

«Que no juegue Brazão no tiene nada que ver con su salida. Es una decisión técnica. Sin más».

«Queríamos darle unos minutos a Valle. Pensábamos que era un buen partido para él. Se le ha visto buen manejo de balón y que sabe qué hacer en el campo. Esperamos mucho de él. Necesita minutos, entrenamientos y trabajo para adquirir tono físico».

Cansancio y ausencias para el domingo

«Veremos cómo está la gente y cómo se recuperan. Estamos justos en el centro. Ya decidiremos. Veremos cómo se refleja el cansancio de hoy el jueves, viernes y sábado».

«En el medio no estamos muchos. Decidiremos según cómo estemos el sábado. Jimmy tiene mucha carga, pero es fuerte y resistente. También están Javi y Aburjania. Además de la opción de Joselu. A ver cómo se recuperan los centrales. Tenemos a Christian y la idea que Simone jugase un rato. Mossa anda un poco cargado y no nos atrevíamos a hacer ese quinto cambio».

«Seguro que salen once, seguro que salimos enrabietados… Me imagina un partido igualado como hoy. Le daremos vueltas, pero mañana ya no hay excusa. Esto ya ha pasado y pensando ya en el sábado».