Punto final a la aventura del Oviedo en la Copa

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Obeng disputa un balón con Josea Mejías
Obeng disputa un balón con Josea Mejías Real Oviedo

Los de Ziganda, en un partido de poco ritmo y sin casi ocasiones, caen en los últimos minutos de la prórroga ante el Málaga y dicen adiós a la Copa

07 ene 2021 . Actualizado a las 00:07 h.

Cuando los banquillos del Málaga y del Real Oviedo ya apuntaban en papel qué lanzadores iban a protagonizar la tanda de penaltis, Chavarría marcó a placer tras un rechace de Femenías y la aventura del conjunto carbayón en la Copa del Rey llegó a su fin. El partido, de ritmo plomizo en la mayoría de los 120 minutos que duró, solo vio la luz en ciertos momentos en los que el Oviedo consiguió rondar el área local. Pero no fue suficiente. Cruel final para los azules, vestidos de naranja en La Rosaleda.

Un primer tiempo sin sobresaltos

La suplencia de Gabriel Brazão fue la única sorpresa en el once de José Ángel Ziganda. El técnico navarro, como lo hizo en Coria, apostó por Mossa en el lateral izquierdo, decisión que podría suponer la titularidad de Lucas en Liga. La lluvia recibió a ambos equipos y el juego, al menos en los primeros 15 minutos, no consiguió calentar el ambiente del encuentro. Femenías y Soriano eran meros espectadores.

Ambos equipos, precavidos, arrancaron el partido sin fluidez en la circulación y con muchos problemas para asentarse en campo contrario. El Málaga lo conseguía cuando Yannis, muy superior a Diegui, recibía el balón en izquierda o Larrubia lo hacía en el pasillo interior. Por su parte, el Oviedo veía la luz cuando Riki entraba en juego. Sangalli, el futbolista carbayón que más tocó el balón en el primer tramo del partido, lo sabía y solo buscaba al ‘21'.

El equipo de Ziganda inquietó al Málaga a base de centros laterales, sobre todo en los últimos 20 minutos. Primero desde la derecha, con Sangalli como gran protagonista, y después desde la izquierda. En ese flanco, Cedric puso un par de buenos balones a los que solo les faltó un rematador. Obeng lo intentó, pero solo consiguió lesionar a Juan Soriano, portero local. El primer tiempo, tras un descuento interminable debido a los problemas del árbitro con el pinganillo y a la lesión de Soriano, finalizó sin ocasiones claras.

Iniciativa carbayona

El comienzo de la segunda parte fue un calco de los primeros minutos del encuentro. Ni Málaga ni Oviedo alcanzaban ese ritmo con balón necesario para superar líneas y rondar el área del portero rival. El marcador lucía el minuto 60 y el contador de ocasiones seguía a cero. Otro comienzo plomizo.

Ziganda movió el banquillo pasado dicho minuto 60. Viti y Nahuel pisaron el césped y, a los pocos minutos, llegó la ocasión más clara del encuentro: gran centro de Viti desde la derecha y Riki, llegando desde segunda línea, remató alto. Pellicer también refrescó su once, pero el Málaga no inquietaba a Femenías.

Borja Valle, casi cinco años después, volvió vestir la camiseta del Real Oviedo y entró al partido en detrimento de Riki, el mejor de los carbayones en dichos 70 minutos. Un cabezazo muy tímido de Diegui fue el siguiente acercamiento del Oviedo, que encaró los últimos diez minutos llevando la iniciativa. Por primera vez en el encuentro, un equipo encerraba a su rival cerca de su área. Y ese fue el Oviedo.

Chavarría, en la antesala de los penaltis

Dos minutos de descuento en los que el Oviedo siguió teniendo más presencia ofensiva que el Málaga, sin ocasiones claras, y final del tiempo reglamentario. En la prórroga, el Málaga avisó primero y Femenías le detuvo un mano a mano a Jairo. Los primeros 15 minutos del tiempo extra tuvieron color blanquiazul, con el trío formado por Quintana, Jairo y Haitam creando peligro. Nadie en el Oviedo estaba acertado, siendo Obeng el que tenía más problemas con balón.

Sin embargo, los del Cuco Ziganda arrancaron mejor tras el raquítico descanso y se asomaron por la portería de Dani Barrio en varias ocasiones, lanzando dos saques de esquina y Nahuel probando desde lejos. Javi Mier, por dos amarillas en tres minutos, fue expulsado y Grippo entró por Valle para asegurar la parcela defensiva. Debut efímero del berciano.

El Málaga aprovechó para inclinar el campo a la portería carbayona y en el 118', Álex González enganchó un balón, Femenías la dejó muerta y Chavarría, en posición dudosa y evitando la tanda de penaltis, empujó a placer. Set y partido para el Málaga. Fin a la aventura del Real Oviedo en la Copa del Rey 20/21.  

Ficha técnica

Málaga: Juan Soriano (Dani Barrio, min 45); Alexander González, Josua, Juande, Benítez; Quintana (Escassi, min 105), Benkhemassa, Cristian (Jairo, min 67); Larrubia (Haitam, min 82), Yanis (Caye Quintana, min 67) y Orlando Sá (Chavarría, min 67).

Real Oviedo: Femenías; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Arribas, Mossa (Lucas Ahijado, min 105); Jimmy, Aburjania (Javi Mier, min 73); Sangalli (Viti, min 63), Riki (Borja Valle, min 73 (Grippo, min 114)), Cedric (Nahuel, min 63); Obeng.

Goles: 1-0 Chavarría, min 118.

Tarjetas: El colegiado Juan Luis Pulido Santana amonestó a los locales Josua (min 50), Juande (min 102) y a los visitantes Riki (min 26), Obeng (min 41) y Javi Mier (min 111). Tarjeta roja, por doble amarilla, a Javi Mier (min 113).

Incidencias: Estadio La Rosaleda.