Una mala racha que dura mes y medio

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos celebra su tanto ante el Tenerife
Rodri Ríos celebra su tanto ante el Tenerife Real Oviedo

Los carbayones esperan romper su mala dinámica y regresar a la senda del triunfo

30 ene 2021 . Actualizado a las 04:30 h.

Una hipotética victoria ante el Albacete (sábado 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) no serviría únicamente para que el Real Oviedo mantenga vivo el sueño de los objetivos más ambiciosos. Sería también el punto final de una racha sin victorias que se alarga desde el pasado 11 de diciembre

Los de la capital del Principado se imponían ese día al Tenerife (4-2) y conseguían su último triunfo tras mes y medio de competición (parón navideño mediante). Desde entonces, cuatro partidos ligueros en los que los hombres de José Ángel Ziganda no se han llevado los tres puntos en ninguno de ellos. De 12 puntos en juego, solo se han sumado tres. 

Ante la Deportiva Ponferradina se cayó en el último choque de 2020 (1-0). En este nuevo año, tres empates consecutivos con un regusto amargo. Se rozó la victoria (y también se mereció) ante Mallorca (2-2), Málaga (1-1) y UD Logroñés (0-0). En todos los casos, la falta de puntería y las facilidades defensivas alejaron a los carbayones de un triunfo merecido sobre el terreno de juego.