El momento es ahora

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Albacete con la urgencia de ganar para no desengancharse en la clasificación

30 ene 2021 . Actualizado a las 04:35 h.

Son varias las amenazas que tendrá enfrente esta tarde el Real Oviedo. La primera, el rival. El Albacete Balompié (sábado 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) llega en su mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas y 10 de los últimos 12 puntos en juego. Pero no es la única sombra que se cierne sobre el conjunto azul.

La segunda es la clasificación. El miedo a quedarse en tierra de nadie. Vagar por la categoría en los próximos meses es una amenaza real. Los carbayones son duodécimos con 28 puntos y necesitan sumar de tres en tres si no quieren verse cortados en la lucha por el playoff. El sexto puesto está a solo seis puntos, pero la diferencia podría ampliarse de no comenzar una racha de triunfos que se está resistiendo en las últimas jornadas.

La tercera amenaza para los de la capital está dentro de casa. Tras casi un mes sin pisarlo, la esperanza es que el césped del Carlos Tartiere presente unas mejores condiciones que ante el Mallorca. Los cuidados en los últimos 26 días han sido máximos. Desde el club y el Ayuntamiento se aprobó el alquiler de más lámparas para aportar luz y calor a un terreno de juego que apenas recibe radiación solar durante el otoño y el invierno. Una obra millonaria que, 20 años después, sigue costándole caro al Real Oviedo. Desde LaLiga ya han empezado a llegar las primeras sanciones.

Sin Ziganda y con las puertas abiertas

Hoy, ante el Albacete, José Ángel Ziganda no se podrá sentar en el banquillo del coliseo azul. El técnico navarro se encuentra en aislamiento preventivo a causa de un contacto estrecho por coronavirus y ha de cumplir la correspondiente cuarentena. En su lugar estará su ayudante, Bingen Arostegi, que ya dirigió al equipo ante la UD Las Palmas tras la expulsión de Kuko en el choque ante el Logroñés de la primera vuelta.

El preparador, nacido en Bermeo hace 50 años, espera repetir el resultado cosechado entonces, un triunfo. Para ello, ha elaborado una convocatoria de 21 futbolistas en la que ya no se encuentran ni Riki Rodríguez (Racing de Santander) ni Giorgi Aburjania (Cartagena). Tampoco estarán Rafa Mujica ni Cedric Teguía, que apuran los minutos para dejar de ser futbolistas del Real Oviedo. Arostegi tampoco podrá contar con Alejandro Arribas, lesionado en el choque ante el Logroñés. Simone Grippo y Carlos Hernández pugnarán por ocupar su plaza en el centro de la defensa.

No será la única modificación del equipo, ya que se espera también el regreso de Sergio Tejera y Edgar González al centro del campo. En la zona ofensiva, también podría haber una modificación y Borja Sánchez podría recuperar su puesto de titular en detrimento de Rodri Ríos.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García; Jean Jules, Silvestre; Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Manu Fuster; Zozulia.

Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité de Árbitros del País Vasco.