El Oviedo anuncia el fichaje de Dani Sandoval

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Sandoval, en un partido del Vetusta de la 18/19
Dani Sandoval, en un partido del Vetusta de la 18/19 Real Oviedo

El atacante asturiano, que salió hace dos años del club azul, se convierte en el segundo fichaje del Vetusta en el mercado de invierno. Podría no ser el último

29 ene 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Ya es oficial: dos años después, Dani Sandoval (Gijón, 1998) vuelve a ser jugador del Real Oviedo. El regreso del atacante asturiano, procedente del Murcia, se convierte en el tercer movimiento de los azules en este mercado de invierno tras el fichaje de Alejandro Meléndez y la salida de Ton Ripoll.

El atacante zurdo, de 22 años, salió del club azul en el verano de 2019 para fichar por el Levante. Jugó una temporada en el filial granota y este pasado mes de octubre firmó por el Real Murcia, club que, precisamente, ha fichado a Ripoll. En la Nueva Condomina no ha acabado de afianzarse en el once inicial y acumula siete partidos disputados, solo uno de ellos como titular, y un gol. Esta misma mañana, el club murciano anunció la rescisión de su contrato. 

Sandoval aterrizó en El Requexón en 2015 y pronto se convirtió en uno de los canteranos con más potencial del Real Oviedo. Participó en entrenamientos de la selección española Sub-19 y, en su primer año como sénior, formó parte de la plantilla del Vetusta que, dirigida por Javi Rozada, acabó ascendiendo a Segunda B. En la 18/19, ya en la división de bronce, disputó 23 encuentros, 10 de ellos como titular. Además, realizó una pretemporada con el primer equipo y entrenó varias veces a las órdenes de Juan Antonio Anquela, llegando a debutar en una convocatoria en el fútbol profesional.

Atacante potente y con llegada, puede jugar en todo el frente ofensivo y su posición más habitual suele ser el carril izquierdo. El club azul trabaja en los despachos para que la ficha del asturiano llegue a tiempo y pueda entrar en la convocatoria del filial para el encuentro de este domingo ante el Marino de Luanco (Miramar, 17:00 horas).

Un mercado que todavía no está cerrado

Como avanzaba este diario hace unas horas, el fichaje de Sandoval podría no ser el último movimiento del filial del Real Oviedo antes de que se cierre este lunes el mercado de invierno. El club, debido a la baja de Ripoll y a alguna de las lesiones de larga duración que sufre en la plantilla, planea reforzar los costados del equipo de Emilio Cañedo con otro jugador además del ya anunciado Sandoval.