El Oviedo, cuarto equipo más efectivo de cara a gol de toda la categoría

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli ante el Castellón LaLiga

Los azules, de media, necesitan ocho disparos para lograr un tanto. El Zaragoza, último en este aspecto en Segunda División, necesita 16

01 feb 2021 . Actualizado a las 23:42 h.

Cuarto equipo de Segunda División más efectivo de cara a puerta y el porcentaje más alto de disparos desde dentro del área. Ese es el Real Oviedo según un informe elaborado por el prestigioso Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en colaboración con la empresa de análisis InStat.

Según estos datos recogidos, el equipo de José Ángel Ziganda marca un gol por cada ocho disparos. El Almería, conjunto más efectivo de la categoría, necesita 7,2. Por su parte, el Real Zaragoza cierra el listado con 16,1 disparos por cada tanto logrado.

Para completar dicho informe y, ayudándonos en datos de Opta, otra empresa de análisis deportivos, hay que decir que el Real Oviedo es el décimo equipo de la Segunda División en disparos a puerta. En 23 jornadas, los azules han disparado 74 veces entre los tres palos. El Mallorca lidera esta particular clasificación con 106 disparos a puerta, mientras que el Logroñés la cierra con 51.

Por último, los datos publicados por el CIES apuntan que el Oviedo es el conjunto con el porcentaje más alto de tiros desde dentro del área de toda la división de plata. El 62% de los disparos del cuadro azul se realizan desde dicha zona. El porcentaje más bajo en dicho apartado lo atesora la UD Las Palmas, con un 42%.

El Real Oviedo, 15º en la tabla a seis puntos del playoff y a seis puntos del descenso, suma 25 goles en lo que va de temporada. Los azules son, tras Espanyol, Almería, Mallorca y Rayo, el cuarto equipo más goleador de la Segunda División. Eso sí, en la actualidad acumulan dos encuentros consecutivos sin ver puerta, ante Logroñés (0-0) y Albacete (0-1).