Últimas horas del mercado para el Oviedo: cerrar las salidas y poco más

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada Real Oviedo

El club azul cierra la ventana de fichajes y, salvo solucionar los casos de Mujica y Cedric, no se esperan novedades

01 feb 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

Rafa Mujica y Cedric Teguía son, de momento, los nombres del día en los despachos del Carlos Tartiere. Y no se espera que vaya a haber más antes de que pasadas las 23:59 horas de este lunes cierre el mercado de invierno. Las salidas de los dos futbolistas cedidos es el gran asunto pendiente para una dirección deportiva del Real Oviedo que, si no hay sorpresas de última hora, ya da por cerrado el capítulo de llegadas.

La marcha de Mujica es inminente y en las próximas horas integrará un apartado de bajas en el que ya están Riki y Aburjania. La UD Las Palmas cerró en la tarde del domingo la salida de Pietro Iemmello y el lugar que deja el delantero italiano será ocupado por el ariete canario. Real Oviedo y Leeds United ya tienen acordada el fin de la cesión y Mujica jugará hasta final de temporada en el Estadio de Gran Canaria, su casa.

Por su parte, lo de Cedric no es tan evidente. Lo normal sería que encontrase destino, sí, pero no le está resultando tan sencillo. Hubo varios equipos de la categoría que se interesaron en los servicios del extremo camerunés, pero el Atlético de Madrid, club del que forma parte, todavía no ha cerrado ninguna operación. El Oviedo, mientras, está a la espera.

Donde sí puede haber novedades es en el Vetusta. Al filial azul ya han llegado Alejandro Meléndez y Dani Sandoval, pero podrían no ser los únicos. Primero rescindió Ton Ripoll y en la noche del domingo lo hizo Óscar Marotías. La salida del central cántabro obliga a la dirección deportiva carbayona a buscar un defensa en el mercado y esos serán los deberes de este 1 de febrero en cuanto al equipo de Emilio Cañedo se refiere.