La amenaza de un Cartagena totalmente renovado

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania Carrasquilla Cartagena.Giorgi Aburjania, junto a Carrasquilla durante un entrenamiento del Cartagena
Giorgi Aburjania, junto a Carrasquilla durante un entrenamiento del Cartagena FC Cartagena

El equipo albinegro nada tiene que ver con el que visitó el Carlos Tartiere en la primera jornada liguera

06 feb 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

Ha sido, sin duda, uno de los grandes animadores del reciente mercado de fichajes y también, a priori, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado de cara a la segunda mitad de campeonato. El FC Cartagena que se enfrente esta tarde al Real Oviedo (16:00) poco o nada tiene que ver con el de la primera vuelta. Un reciente aumento de medio millón de euros en su tope salarial tiene la culpa de la gran cantidad de incorporaciones realizada. 

Empezando por el banquillo. A los albinegros ya no les dirige Borja Jiménez. Ni siquiera se sentará hoy en Cartagonova José Manuel Aguilar. El conjunto murciano suma ya su tercer preparador de la temporada y Luis Miguel Carrión se encuentra ya a los mando. El catalán, que ocupó el banquillo del Numancia el curso pasado, es el encargado de sacar de la zona baja al efesé.

Cambios en el banquillo y cambios en el once

Si algo se parece hoy el FC Cartagena al que saltó al césped del Tartiere en la jornada inaugural de campeonato será pura casualidad. Jugadores como Álex Martín, Verza o Simón Moreno ya no se encuentran en Cartagena. En su lugar, han llegado importantes refuerzos para un conjunto que ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

La entidad cartaginesa ha dado hasta diez bajas en este pasado mes de enero. A los ya mencionados Martín, Verza o Moreno, hay que añadir a futbolistas como Aguza, Cordero, Harper, Bulka, William, Lozano y Rhyner. En su lugar, ocho incorporaciones que pretender subir al nivel global del conjunto.

Leandro Chichizola, con pasado en Getafe y Las Palmas, ha llegado para reforzar la portería albinegra. Además, los centrales Toni Datkovic (Aris de Salónica), Raúl Navas (Osasuna) y el lateral Antoñito (Valladolid) apuntalarán a la defensa más goleada de la categoría.

La medular y la delantera son las líneas que atraen los refuerzos más importantes. Para el centro del campo, Luis Carrión contará con Giorgi Aburjania (Real Oviedo), Ramón Azeez (Granada) y Pablo De Blasis (Eibar). Arriba, Cristian López (Aris de Salónica) completa un ataque que ya contaba con nombres importantes como los de Rubén Castro, Álex Gallar, Nacho Gil o Elady Zorrilla.