Las notas: Una victoria que es la vida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 3-1 al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el 3-1 al Lugo LFP

El Real Oviedo, con los mismos problemas en el juego que en jornadas anteriores, aprovecha sus oportunidades y supera al Lugo en un partido clave

16 feb 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

El mejor

Grippo: 8. El gran líder del Oviedo en la victoria ante el Lugo. No erró en ninguna acción y, salvo alguna imprecisión en varios pases largos que intentó, fue el jugador más fiable de los azules. El equipo de Ziganda necesita al mejor Grippo. 

El once

Femenías: 7. Poco se le puede achacar en el 0-1, ya que el disparo del Puma Rodríguez sale limpio desde la frontal, va fuerte y cruzado y, además, le bota justo antes al portero balear. No tuvo que intervenir más en el primer tiempo. Ya tras el descanso, mostró una seguridad clave en el juego aéreo. Muy arropado por los compañeros.

Nieto: 6,5. De menos a más. No acaba de estar preciso en las acciones técnicas, tanto en el pase como en las conducciones, y le cuesta desbordar. En defensa, reculó más de la cuenta en el 0-1. Mejoró tras el descanso y fue el autor del 3-1. Un gran gol. 

Bolaño: 6,5. Le costó un mundo el duelo ante Barreiro, uno de los delanteros más incómodos de la categoría. Falló en el despeje en el 0-1 del Lugo. Bordeó la expulsión durante los 90 minutos, pero acabó defendiendo bien al delantero del Lugo. Su cabezazo en el 2-1 vale mucho. 

Mossa: 6,5. Más que correcto el partido del lateral zurdo, que se asoció bien con Borja Sánchez en el primer tiempo y no sufrió demasiado en defensa. 

Edgar: 4. El mediocentro catalán no pasa por su mejor momento y volvió a sufrir sobre el rectángulo de juego. Impreciso en el pase y en los controles, llegó tarde a muchos balones divididos. Importante en la defensa del balón parado. 

Tejera: 6,5. Poco a poco, el portador del brazalete va recuperando sensaciones. No terminó de controlar el encuentro, como sí acostumbraba a hacerlo antes de la lesión, pero no se complicó y sumó desde la medular. Autor del 1-1, no falló en el penalti. 

Sangalli: 6. Peleón, como siempre, pero su equipo no le encontró en posiciones en las que realmente podía crear peligro. Puso un par de centros que nadie remató y participó en el 3-1 de Nieto. 

Nahuel Leiva: 5. Como pasa con muchos de sus compañeros, el rosarino no pasa por su mejor momento a nivel de juego. Aun así, logró ser importante y dio la asistencia del 2-1, obra de Christian. El Oviedo le necesita en el ataque.

Borja Sánchez: 6,5. El mejor del Oviedo en el primer tiempo, el que más lo intentó y el que más generó desde el flanco izquierdo. Tras el descanso fue a menos y sufrió defendiendo cerca del área de Femenías. 

Blanco Leschuk: 4. El delantero argentino es otro al que le está costando este comienzo de 2021. No apareció en zona de remate y, a diferencia de otros días, le costó un mundo dar continuidad al juego azul.

Desde el banquillo

Javi Mier: 6. El canterano aportó en la medular la frescura que a Edgar le estaba costando dar. Muy dinámico, como siempre, el Oviedo agradeció su entrada.

Carlos Hernández: -. Entró como tercer central en el 85' y no le exigieron nada. 

Obeng: -. No pudo participar demasiado en los casi diez minutos que estuvo sobre el césped. Provocó junto a Mier el córner que originó el 3-1.

Viti: -. Entró en el descuento.