Las ocho lámparas de sodio ya trabajan en el Tartiere a pleno rendimiento

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las lámparas de sodio, en el aparcamiento del Carlos Tartiere
Las lámparas de sodio, en el aparcamiento del Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo tuvo que acondicionar la instalación eléctrica del estadio para que el 100% de la nueva herramienta, por primera vez, funcione sobre el terreno de juego

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Casi un mes después desde que aterrizaran en el Carlos Tartiere, las ocho lámparas de sodio alquiladas por el Real Oviedo para mejorar los cuidados del césped ya pueden trabajar a la vez. Hasta ahora solo podían funcionar en tandas de cuatro, debido a que la instalación del municipal ovetense no estaba preparada para soportar la energía que consume el 100% de la herramienta. 

Después de que el terreno de juego del Tartiere ya experimentase una leve mejora en el encuentro ante el Lugo, disputado hace semana y media, se espera que para el Real Oviedo-Real Zaragoza de este domingo (21:00 horas) el verde reine en todo el rectángulo de juego. 

La climatología ha ayudado al bienestar del césped, ya que en los últimos días casi no ha habido lluvias en la capital del Principado. Eso sí, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en el Principado descenderán en las próximas horas. Podría llover este jueves, pero para el fin de semana las probabilidades de lluvia son casi nulas en toda la región, algo que beneficiará al terreno de juego del Carlos Tartiere de cara al encuentro del domingo.