La convocatoria para recibir al Zaragoza

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo, en El Requexón
Jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El técnico azul cita a 20 futbolistas de cara al choque del domingo ante los maños

27 feb 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Pocos minutos después tras la finalización del último entrenamiento semanal en El Requexón, José Ángel Ziganda hacía pública la citación para recibir al Real Zaragoza (Estadio Carlos Tartiere / domingo 21:00 / Movistar LaLiga y GOL). El preparador del Real Oviedo ha convocado a 20 futbolistas en una lista que tiene varias novedades e importantes ausencias y una novedad con respecto a la de la última jornada.

Tras varias jornadas repitiendo convocatoria y con la única baja de Alejandro Arribas, por lesión, a Cuco le ha tocado dar una vuelta de tuerca ante otras dos ausencias importantes. Frente al conjunto maño no estarán ni Sergio Tejera ni Mossa. Ambos futbolistas tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras la amarilla vista en Fuenlabrada y dejan dos huecos importantes en el once inicial del técnico navarro. Lucas Ahijado, en la defensa, y Javi Mier, en la medular, parten con cierta ventaja para cubrir las ausencias. En cambio, el central madrileño sí que regresa tras ir cumpliendo los plazos de su recuperación. 

Ante estas tres bajas, Ziganda ha ‘tirado’ del filial durante toda la semana. Isma Armenteros y Guille Bernabéu reforzaron los entrenamientos del primer equipo ante la posibilidad de entrar en la citación para el choque de mañana en el Tartiere. Finalmente, la convocatoria carbayona no contará con ningún futbolista del B aparte del ya consolidado Javi Mier.