Rodri: «Mi contrato finaliza este año porque por partidos ya no puedo renovar»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos
Rodri Ríos Real Oviedo

«Siempre que el míster lo crea oportuno y me dé esa confianza, yo estoy preparado para ser titular», dice el delantero del Real Oviedo

02 mar 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Rodri Ríos analizó la actualidad del Real Oviedo en una rueda de prensa telemática. El delantero azul, autor del tanto de la victoria ante el Zaragoza, habló de cómo está el equipo tras el triunfo, de los partidos ante los grandes favoritos al ascenso directo y de su situación contractual. 

Cómo está el equipo y momento individual

«Siempre que se gana se afronta la semana con la felicidad de haber ganado y haber sumado los tres puntos. Y con un gol en lo personal, mucho mejor y con confianza. Estoy muy contento con el gol porque es la recompensa al trabajo».

«Yo siempre he estado preparado, hay que estarlo para cuando el míster decida ponerte. Sigo preparado y ahora a esperar que el míster siga dándome confianza y listo para cuando él lo decida».

El gol al Zaragoza y su situación contractual

«La jugada del gol es una acción que tiene el balón Borja en el córner, hace el amago de centrar con la derecha y lo acaba haciendo con la izquierda. Yo me separé del central para ir al segundo palo y el balón vino ahí. Salté, le gané y para adentro».

«Está siendo una campaña difícil en lo personal. Me lesioné una semana antes de empezar la Liga y la recuperación no ha sido fácil, pero desde ese primer día pensaba ya en volver y en trabajar para hacerlo lo mejor posible».

«Siempre que el míster lo crea oportuno y me dé esa confianza, yo estoy preparado para ser titular. Lo que me dijo fue que enhorabuena, como a todos los compañeros».

«Mi situación contractual es que mi contrato termina este año porque por partidos ya no puedo renovar. Ahora solo estoy pensando en hacer un buen final de temporada, arreglar esa lesión que me la paró y luego ya tendremos tiempo de sentarnos todos».

Las cifras de los delanteros

«Es verdad que no estamos siendo muy goleadores este año, pero el trabajo de todos los jugadores y delanteros está siendo muy bueno. Se ve todas las semanas, pero no se está materializando en el campo. Vamos a seguir trabajando para mejorarlo y claro que estoy preparado para contribuir a ello».

La visita al Espanyol y los puntos sumados por el Oviedo

«En esta Liga no hay primeros ni últimos, puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera. Si queremos sacar algo positivo de estos duelos es que como el Espanyol es de los equipos de arriba nos quitamos esa presión para jugar más liberados e intentar sacar puntos. Eso es lo que vamos a hacer»

«Son buenas cifras, 7 puntos de 9. Ese va a seguir siendo nuestro objetivo, sumar lo máximo posible. Sumar todo es lo ideal, pero eso nunca va a ser fácil. El equipo va a trabajar para ello y no parará».