El Oviedo, sin complejos ante el Espanyol

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón Real Oviedo

Los azules visitan al segundo clasificado con la intención de alargar la buena racha de resultados y sorprender a los periquitos. Habrá cambios en el once de Ziganda

05 mar 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

Más de 20 años después, el escudo del Real Oviedo volverá a lucir en el videomarcador del estadio del Espanyol. En aquel octubre del 2000, la casa perica era el Olímpico de Montjuic. Desde agosto de 2009, lo es el RCDE Stadium. La de esta noche (21:00 horas, GOL) será la primera visita del conjunto carbayón al flamante escenario ubicado en Cornellá, así que, pase lo que pase, será un encuentro especial. Para celebrarlo, los azules vestirán la sacavera.

Los que vuelven y los que no estarán

Raúl de Tomás sí o Raúl de Tomás no. Finalmente, lo más probable es que sea lo segundo. Así lo afirmaba este jueves Vicente Moreno, técnico del Espanyol. El delantero madrileño, segundo máximo goleador de la categoría y el futbolista más valorado de toda la Segunda División, no superó del todo las molestias físicas que le impidieron estar en El Molinón la pasada jornada y apunta a que tampoco será de la partida ante el Real Oviedo. Además, el técnico periquito también pierde a los laterales Óscar Gil y Adrià Pedrosa, por lesión y sanción, respectivamente. 

Por su parte, José Ángel Ziganda recupera a Mossa y Tejera, dos piezas clave en los planes del técnico carbayón. Ambos regresarán a un once del que, todo hace indicar, no se caerá Rodri Ríos. El delantero le quitó la silla a Blanco Leschuk ante el Zaragoza y lo aprovechó para marcar el gol de la victoria. Volverá a ser la referencia ofensiva de los carbayones. ¿Su acompañante? Nahuel o Borja Valle. El primero, hasta el momento, ha sido inamovible en las alineaciones azules, pero el berciano va a más y no se puede descartar que se cuele entre los once.

Sin miedo y con una racha a tiro

Rodri, Sangalli y Ziganda. Los tres protagonistas de la semana en la sala de prensa de El Requexón han repetido el mismo mensaje: hay que ir sin miedo. El Real Oviedo visita al segundo clasificado, ese que tiene el mayor presupuesto de la historia de la categoría y con el que ha pagado una plantilla que no desentonaría en Primera División. Pero la división de plata lo iguala todo a ras de césped y el conjunto carbayón tiene garantías suficientes para competir en Cornellá.

En caso de ganar o empatar, los azules encadenarían cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, algo que solo han hecho una vez está temporada, allá por el mes de noviembre. La victoria del pasado domingo ante el Zaragoza dio aire al equipo del Cuco, el suficiente para encarar con mayor tranquilidad los encuentros ante los poderosos del campeonato: el Espanyol será esta noche, pero es que después llegan Leganés y Mallorca.

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Diego López; Lluis López, David López, Cabrera, Dídac Vila; Keidi Bare, Darder; Embarba, Melendo, Puado; Dimata.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Rodri. 

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife.

Estadio: RCDE Stadium.