Ziganda: «Tenemos que confiar en nuestras fortalezas»

«La ausencia o no de Raúl de Tomás no varía nuestro planteamiento. El Espanyol puede elegir otras opciones, así que tampoco nos vamos a volver locos», dice el entrenador del Oviedo

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón

Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este viernes al Espanyol (RCDE Stadium, 21:00 horas), José Ángel Ziganda pasó revista a la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico habló de cómo está el equipo tras la victoria ante el Zaragoza, la titularidad de Rodri por delante de Blanco Leschuk y del complicado encuentro ante los periquitos. 

 Sin lesionados y el tiempo de descanso

«Tener a todos disponibles es bueno para la plantilla, la competencia y para el grupo en general. Es positivo el convivir todos juntos y que tengamos salud. Muy contentos y a seguir con esta racha de salud y de resultados».

«El jugar de domingo y ahora de viernes no va a condicionar el once, hay tiempo de sobra para recuperar. La alineación no dependerá de ello».

La visita al Espanyol

«Si dar la sorpresa es ganar sí, se puede hacer. Como cualquier otro partido, sabemos de la dificultad y el potencial del Espanyol, la calidad de sus jugadores y de los puntos que llevan, en cualquier jugada puntual te pueden hacer gol». 

«De los de arriba, son el equipo que menos conceden, los que juegan más prácticos. Defienden muy bien y son duros, si tienen que defender detrás del balón lo hacen y si tienen que atacar con mucha gente también lo hacen. Nosotros tenemos que confiar en nuestras fortalezas, somos un equipo con muchísimo ritmo y difícil de batir, hay que buscar una gran versión nuestra para obligarles».

«La ausencia o no de Raúl de Tomás no varía nuestro planteamiento. Preparamos el partido mirando cosas generales de ellos, nada más. Veremos quién sale de delantero. Probablemente es el mejor de la categoría y decide partidos, pero también tiene a Puado, Dimata, Wu Lei... Pueden elegir, así que tampoco nos vamos a volver locos».

«Muchas veces, uno juega como le dejan. Tenemos que hacer un partido completo, como buscamos siempre. Hay más posibilidades de ganar si te atacan poco y tú llegas más al área contraria. Es un partido completamente diferente al de Fuenlabrada, por ejemplo, pero queremos tener esa actitud dura y ser difíciles de batir. Y luego tener la suficiente energía y calidad para ir a por ellos».

La posible titularidad de Rodri, la actitud de Leschuk y la opción Borja Valle

«Repetir con Rodri es una opción real. Sabemos lo importante que es hacer gol, a nivel mental y de confianza, para los delanteros. Y también hizo un gran trabajo, como siempre hacen todos los delanteros. Mañana veremos».

«Valle está para jugar de inicio, pero también es cierto que hay otros jugadores que también están participando y que están en buen momento de forma. Estoy muy contento con él, jugó bien ante el Fuenlabrada y el otro día ante el Zaragoza. Se nota que va adquiriendo esa idea y esos ritmos de juego, es una persona muy madura y un profesional de esto. Es una opción real, pero decidiremos mañana».

«Hablé con Gustavo (Blanco Leschuk) antes del partido ante el Zaragoza. Es un tipo muy sereno y trabajador, como se le ve en el campo. Muy pocos aspavientos y muy respetuoso. Le he visto entrenar como siempre. Cada jugador tiene su orgullo y por eso están aquí, todos quieren jugar de inicio, pero hay que respetar las decisiones y a los compañeros. Estamos contentos por cómo se comporta en el campo y por cómo se comporta fuera».

El gol, muy repartido en el Oviedo

«Está bien. No sé las estadísticas de otros equipos. Siempre invitamos a que la gente vaya hacia adelante, tienen libertad para llegar. Los delanteros realizan grandes esfuerzos defensivos y el resto del equipo también tiene que asumir responsabilidad en la faceta ofensiva. Esto está siendo una de las cosas buenas del equipo».

¿Teme que las protestas del Espanyol condicionen al árbitro?

«No lo temo. Los árbitros están curados de espanto. Hay mucha gente que trata de presionar y piensa que pueden sacar ventaja. Los equipos de arriba tienen muchos puntos porque se los ganan, no porque les favorezca nadie. Nunca hablo de los árbitros y esperemos que después del partido nos vayamos a casa sin hacer ningún comentario sobre ellos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Tenemos que confiar en nuestras fortalezas»