El Numancia se pasea ante el Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta
Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo disputó en Los Pajaritos uno de los peores partidos de la temporada y cayó goleado (4-1) ante el conjunto soriano

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Tercera visita a Castilla y León y segunda goleada recibida. El Vetusta, como ya le pasó en Burgos, no compareció en Los Pajaritos y fue claramente superado (4-1) por un Numancia que, desde muy pronto, demostró estar más metido en el encuentro que su rival. El filial del Real Oviedo, que llegaba al duelo tras dos victorias consecutivas y podía salir del estadio numantino a dos puntos del playoff de ascenso, ve cómo el Numancia se despega y llegará al derbi del domingo ante el Sporting B (El Requexón, 16:00 horas) marcando los puestos de descenso con 18 puntos. 

Un primer tiempo desastroso

Emilio Cañedo, ante las bajas de Raúl Prada y Dani Sandoval, apostó por reforzar el carril central y formó con tres centrales: Inglés, Ugarte y Armenteros. Por delante, Sierra, Bernabéu y Alejandro Meléndez. Desde el primer momento, la novedad no funcionó ni con balón ni sin él. Los azules no aprovechaban la superioridad numérica en salida de balón y tampoco eran capaces de asentarse en campo rival, estando Javi Cueto solo ante el peligro.

Tras unos minutos de tanteo, el Numancia comenzó a adueñarse del partido gracias a Moha, que causaba problemas a la zaga azul cada vez que tocaba el balón. Si Menudo aparecía en la ecuación, los problemas cerca del área de Hórreo se multiplicaban. En cuatro minutos, entre el 41' y el 44', los sorianos encontraron el premio de forma casi idéntica: dos centros laterales, ambos desde la izquierda y ambos saliendo de la zurda del exoviedista Diego Aguirre, encontraron la cabeza de Moha primero y de Menudo después. Los tres centrales del Vetusta, siempre superados.

Cuando el primer tiempo moría, el filial se metió en el partido gracias a Javi Cueto. El delantero azul forzó un penalti tras un pase en largo desde campo propio y él mismo se encargó de transformarlo. Sexto gol de la temporada para el ariete y a vestuarios.

 No hay reacción azul

El Vetusta, ya con cuatro defensas, no aprovechó los posibles nervios que amenazaban con aflorar en los jugadores del Numancia y no probó a Miralles hasta pasados los diez minutos. Fuentes, que había entrado en el descanso por Amez, combinó con Meléndez un par de veces y el filial azul se asomó al área local. Fue un espejismo.

Ya en el 64', Menudo rozó el tercer gol con un disparo que se estrelló en el palo y el encuentro comenzó a jugarse, otra vez, cerca del área de Berto Hórreo. A 20 minutos del final, tras varios arreones del Numancia, Gabarre puso el 3-1 con un disparo desde la frontal que tocó en Bernabéu. Partido sentenciado. Rozando el 90', Benito se aprovechó de otro error defensivo de los carbayones y cerró la goleada con un tiro mordido.

Levantarse tras la dura derrota y recuperar sensaciones, no le queda otra al Vetusta. El domingo, ante el Sporting B, los de Cañedo, que están empatados a puntos con el Marino, equipo que marca la salvación, se juegan muchas de sus opciones de seguir en la pelea por evitar el playoff de descenso. Tras el derbi de filiales, quedarán Valladolid B y Burgos, tercer y primer clasificado, respectivamente. 

Ficha técnica

CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Diego Aguirre, Borja López, Manzanara, Cotán, Andrés García (Ronald, min 85), Menudo (Pablo Muñoz, min 85), Del Campo (José Fran, min 58), Moha (Tamayo, min 78) y Gabarre (Asier Benito, min 78).

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Daviz Amez (Fuentes, min 45), Inglés, Ugarte, Armenteros, Jorge Mier; Aguado (Steven, min 73), Sierra (Joselu, min 70), Bernabéu, Meléndez (Lorea, min 80); Javi Cueto.

Goles: 1-0 Moha (min 41). 2-0 Menudo (min 44). 2-1 Javi Cueto, de penalti (min 46). 3-1 Gabarre (min 70). 4-1 Benito (min 88).

Árbitro: Ekaiz García Arriola, del Comité del País Vasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales San Emeterio (min 45) y Menudo (min 57) y a los visitantes Jorge Mier (min 15), Bernabéu (min 65) y Ugarte (min 90)