El Numancia se pasea ante el Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta
Guille Bernabéu, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo disputó en Los Pajaritos uno de los peores partidos de la temporada y cayó goleado (4-1) ante el conjunto soriano

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Tercera visita a Castilla y León y segunda goleada recibida. El Vetusta, como ya le pasó en Burgos, no compareció en Los Pajaritos y fue claramente superado (4-1) por un Numancia que, desde muy pronto, demostró estar más metido en el encuentro que su rival. El filial del Real Oviedo, que llegaba al duelo tras dos victorias consecutivas y podía salir del estadio numantino a dos puntos del playoff de ascenso, ve cómo el Numancia se despega y llegará al derbi del domingo ante el Sporting B (El Requexón, 16:00 horas) marcando los puestos de descenso con 18 puntos. 

Un primer tiempo desastroso

Emilio Cañedo, ante las bajas de Raúl Prada y Dani Sandoval, apostó por reforzar el carril central y formó con tres centrales: Inglés, Ugarte y Armenteros. Por delante, Sierra, Bernabéu y Alejandro Meléndez. Desde el primer momento, la novedad no funcionó ni con balón ni sin él. Los azules no aprovechaban la superioridad numérica en salida de balón y tampoco eran capaces de asentarse en campo rival, estando Javi Cueto solo ante el peligro.

Tras unos minutos de tanteo, el Numancia comenzó a adueñarse del partido gracias a Moha, que causaba problemas a la zaga azul cada vez que tocaba el balón. Si Menudo aparecía en la ecuación, los problemas cerca del área de Hórreo se multiplicaban. En cuatro minutos, entre el 41' y el 44', los sorianos encontraron el premio de forma casi idéntica: dos centros laterales, ambos desde la izquierda y ambos saliendo de la zurda del exoviedista Diego Aguirre, encontraron la cabeza de Moha primero y de Menudo después. Los tres centrales del Vetusta, siempre superados.