Sangalli, sobre el duelo ante el Espanyol: «Hay que ir con confianza»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, en El Requexón
Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

«Era importante que el Zaragoza no se acercara en la taba», dice el centrocampista del Oviedo. Ziganda volvió a tener a todos los jugadores disponibles

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

Soleada mañana en El Requexón en el penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de visitar, este viernes, al Espanyol (RCDE Stadium, 21:00 horas). Como viene siendo habitual estos días, José Ángel Ziganda contó con la primera plantilla al completo, además de Javi Mier. La sesión comenzó a las 11:00 horas y, tras el calentamiento en el campo nº2 de la ciudad deportiva, el cuerpo técnico trasladó el trabajo al campo nº1, donde esperaban un par de ejercicios de táctica.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento, Marco Sangalli analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El centrocampista azul habló de la victoria ante el Zaragoza, los goles de los delanteros azules, su vaselina del pasado domingo y el partido del viernes en la casa del Espanyol.

Visita al Espanyol, ¿un partido diferente?

«Yo creo que el Oviedo tiene que jugar como lo hace siempre, con personalidad, siendo nosotros mismos y en la línea de las últimas tres jornadas, en las que el equipo ha dado una muy buena imagen. Ante uno de los rivales fuertes de la categoría, el equipo tiene que ir con toda la personalidad del mundo y sabiendo que es un partido muy importante para nosotros, para seguir creciendo. Hay que ir con confianza».

«No se afronta de una manera diferente. Siendo una categoría igualada, es verdad que este año al no haber público quizás haya más diferencia. Las plantillas que bajan de Primera, al tener presupuestos mayores, tienen mayor fondo de armario. Sabemos que son equipos buenos, pero nosotros lo estamos haciendo bien las últimas jornadas y creo que ellos también tienen que estar preocupados por nosotros».

Los tres puntos ante el Zaragoza

«Cualquier victoria es una inyección de moral. El día del Fuenlabrada tuvimos más probabilidades de ganar y el equipo, seguramente, estuvo mejor que ante el Zaragoza. Pero el otro día, ante un rival que estaba por debajo, era importante que no se acercara en la tabla. El equipo mostró una cara competitiva y se llevó el partido por merecimiento».

Su vaselina al larguero

«Parece que no, pero esas cosas también se entrenan y tengo ese pique con Joan, que se enfada cuando le hago una vaselina y siempre me dice que a ver si lo hago en los partidos. El otro día me salió, se fue al larguero y me dio pena, sobre todo porque Riki sí la metió con el Racing y me hubiera gustado meterla para vacilarle un poco. También me hubiera gustado celebrar el gol con Joan, que siempre me está riñendo cada vez que lo hago en los entrenamientos».

Los goles del Oviedo, muy repartidos

«Lo importante es que estamos entre los primeros diez clasificados en cuanto a goles. El día de Fuenlabrada metimos dos goles y creo que pudieron ser unos cuantos más, el otro día también tuvimos ocasiones. Lo importante es que el equipo genere ocasiones y, a partir de ahí, si tienen la opción de meter diferentes jugadores creo que es bueno, más que si los mete uno solo. Es una inyección de moral para más gente y cuanta más gente sumes al equipo en ese sentido, mejor».

«Yo se lo pondría difícil, pero encantado de que termine pichichi Rodri, Gustavo (Blanco Leschuk) o cualquiera. Siempre que sea para ayudar al equipo, creo que es bueno que la gente sume goles. Y si al final se traducen en puntos, mucho mejor».