El Vetusta y una misión en Los Pajaritos: revolucionar el grupo 1B

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Aguado se lleva un balón durante el Vetusta-Numancia
Erik Aguado se lleva un balón durante el Vetusta-Numancia Real Oviedo

El filial del Real Oviedo visita al Numancia con la opción de salir de los puestos de peligro y ponerse a tiro del playoff

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Este miércoles, cuando finalice el Numancia-Vetusta que se disputará a partir de las 16:30 horas (Footters), los diez equipos del subgrupo 1B estarán al día y ya habrán jugado 15 encuentros. En Los Pajaritos se celebrará el partido correspondiente a la jornada 14, aplazado en su día por la incidencia del COVID-19 en el conjunto soriano. Tras dicho duelo, al filial del Real Oviedo le quedarán tres encuentros para finalizar la primera fase de la temporada. 

El Vetusta viaja a Soria en octava posición y suma 18 puntos, los mismos que el Numancia, que llega al duelo tras disputar dos partidos en cuatro días y no ganar ninguno (0-2 ante la Cultural y 1-1 frente al Lealtad). El conjunto rojillo, debido al golaveraje, marca la zona de salvación. Si el equipo carbayón gana en Los Pajaritos, se quedaría a dos puntos del tercer puesto que ocupa el Valladolid B y metería al Numancia en el playoff de descenso. El encuentro, para ambos, es de vital importancia.

«Es un partido más, otra final que hay que sacar adelante. Venimos de una buena dinámica y ellos llevan varios partidos en pocos días. Vamos a por todas y a sacar los tres puntos», dijo Isma Armenteros en la previa del encuentro. El central, titular las últimas dos jornadas, volverá a formar en el eje de la zaga junto a Ugarte.

Emilio Cañedo contará con dos bajas con respecto al 2-1 ante el Lealtad de hace más de una semana: Dani Sandoval, por sanción, y Raúl Prada, por molestias. Además, como viene siendo habitual, tampoco estarán los lesionados Gassan Ahadme, Álex Suárez y Vanderson. El primero, que todavía no ha debutado esta temporada, ya trabaja en El Requexón y lleva semana y media entrenando junto a sus compañeros a las órdenes de Cañedo.