Las notas: El Oviedo saca tajada de Cornellá

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Espanyol
Alineación del Real Oviedo ante el Espanyol LFP

El conjunto azul empezó mal el encuentro y el Espanyol se adelantó, pero tras la roja al local Dídac Vila, los de Ziganda fueron mejores y se acercaron más a la victoria que su rival

06 mar 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

El mejor

Nahuel Leiva: 9. Cambió el partido. El rosarino, suplente por primera vez en más de tres meses, volvió loco al Espanyol desde el primer balón que tocó y generó mucho peligro desde la banda izquierda. Su zapatazo en el 1-1 es una obra de arte. 

El once

Femenías: 5. Blandito en el 1-0 del Espanyol, dejando muerto en el centro el tiro de RDT desde la frontal. No tuvo que intervenir mucho más y tampoco se complicó cada vez que tuvo que aparecer en el balón parado. 

Nieto: 6. El lateral llegó mucho al área rival, pero le costó un mundo decidir bien cada vez que le tocó centrar, regatear o asociarse. No sufrió casi nada en defensa. 

Grippo: 7. En general, notable encuentro del central suizo. Atento al cruce y contundente en los duelos, es de los pocos que se libra de cualquier culpa en el tanto del Espanyol. Fue a más con el paso de los minutos y aportó con balón.

Bolaño: 7. En la línea de su compañero en el eje de la zaga, aunque el cántabro estuvo lento en el rechace que cazó Melendo. No sufrió demasiado cerca del área de Femenías y, cuando tuvo que jugar más tirado a banda, aportó en ataque.

Lucas Ahijado: 5. Más fiable en defensa que ante el Zaragoza, no acabó de estar preciso en el pase y le costó mucho aportar en campo rival. Apareció más en el segundo tiempo.

Sangalli: 6,5. Desaparecido en el primer tramo del encuentro, al igual que el Oviedo en general, fue apareciendo cada vez más por todo el frente de ataque y el conjunto azul mejoró. Buenos minutos, a pesar de las imprecisiones, compartiendo centro del campo junto a Tejera. Metió un par de balones muy interesantes.