Las notas: El Oviedo saca tajada de Cornellá

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Espanyol
Alineación del Real Oviedo ante el Espanyol LFP

El conjunto azul empezó mal el encuentro y el Espanyol se adelantó, pero tras la roja al local Dídac Vila, los de Ziganda fueron mejores y se acercaron más a la victoria que su rival

06 mar 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

El mejor

Nahuel Leiva: 9. Cambió el partido. El rosarino, suplente por primera vez en más de tres meses, volvió loco al Espanyol desde el primer balón que tocó y generó mucho peligro desde la banda izquierda. Su zapatazo en el 1-1 es una obra de arte. 

El once

Femenías: 5. Blandito en el 1-0 del Espanyol, dejando muerto en el centro el tiro de RDT desde la frontal. No tuvo que intervenir mucho más y tampoco se complicó cada vez que tuvo que aparecer en el balón parado. 

Nieto: 6. El lateral llegó mucho al área rival, pero le costó un mundo decidir bien cada vez que le tocó centrar, regatear o asociarse. No sufrió casi nada en defensa. 

Grippo: 7. En general, notable encuentro del central suizo. Atento al cruce y contundente en los duelos, es de los pocos que se libra de cualquier culpa en el tanto del Espanyol. Fue a más con el paso de los minutos y aportó con balón.

Bolaño: 7. En la línea de su compañero en el eje de la zaga, aunque el cántabro estuvo lento en el rechace que cazó Melendo. No sufrió demasiado cerca del área de Femenías y, cuando tuvo que jugar más tirado a banda, aportó en ataque.

Lucas Ahijado: 5. Más fiable en defensa que ante el Zaragoza, no acabó de estar preciso en el pase y le costó mucho aportar en campo rival. Apareció más en el segundo tiempo.

Sangalli: 6,5. Desaparecido en el primer tramo del encuentro, al igual que el Oviedo en general, fue apareciendo cada vez más por todo el frente de ataque y el conjunto azul mejoró. Buenos minutos, a pesar de las imprecisiones, compartiendo centro del campo junto a Tejera. Metió un par de balones muy interesantes. 

Edgar: 5,5. Su partido más sólido desde que volvió tras estar de baja. Le sigue costando encontrar el ritmo con balón, pero mejoró con el paso de los minutos y ofreció un buen rendimiento como central. Está algo blando en el 1-0 del Espanyol.

Tejera: 6,5. Su mala colocación originó el tanto del Espanyol. Después apareció a cuentagotas, pero con balón dio un paso hacia adelante y aportó soluciones cerca del área de Diego López. Acabó fundido.

Borja Sánchez: 7,5. Lo mejor del Oviedo hasta la entrada de Nahuel. Fue la solución ofensiva más sólida de los azules durante el primer tiempo y, tras el descanso, encaró un par de veces a Lluís López primero y fue clave por dentro después. Ziganda le cambió y el Oviedo perdió poderío. Un fallo suyo en la presión originó el tanto de los locales. 

Javi Mier: 5. No acabó de encontrar su sitio. El ovetense no participó demasiado con balón y se volvió a demostrar que puede aportar mucho más en el centro del campo que jugando tan adelantado como hoy. Fue cambiado al descanso.

Rodri: 5. Poco del ariete, que casi no tocó el balón dentro del área y, cuando lo hizo, no estuvo afortunado en los controles. Entró más en juego cuando cayó a los costados.

Desde el banquillo

Borja Valle: 6. Entró al descanso y, jugando por dentro, aportó en la posesión azul y creó superioridades con balón. Le faltó tener alguna ocasión cerca de la portería de Diego López. 

Blanco Leschuk: 5. Durante varios minutos fue útil en el juego directo del Oviedo, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos y no acabó de ser peligroso dentro del área. 

Obeng: 4,5. Jugó 15 minutos y le costó un mundo dar continuidad al juego azul cuando tocó el balón. 

Mossa: -. Sin tiempo para casi nada.