Victoria y oxígeno para el Vetusta en el derbi

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fuentes Vetusta Sporting Requexon.Fuentes trata de despejar un balón ante el Sporting B
Fuentes trata de despejar un balón ante el Sporting B Real Oviedo

El filial del Real Oviedo se impone una vez más a su rival rojiblanco y se acerca a la salvación

07 mar 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

Triunfo vital para el Real Oviedo Vetusta en su objetivo por mantener la categoría. Los de Emilio Cañedo se impusieron al Sporting de Gijón B (1-0) y se acercan a los puestos que permiten la salvación directa en esta primera fase. Tras la dura derrota ante el Numancia, el conjunto de la capital supo rehacerse e imponerse en el derbi regional.

La primera parte fue un partido de poder a poder entre dos equipos que no deseaban cometer ningún error ni dar ventaja alguna a su rival. El resumen, 45 minutos sin grandes ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas ni tampoco situaciones de peligro.

El Vetusta se adelanta

El guion de la primera parte se rompió en los primeros minutos tras la reanudación. Una rápida jugada de los azules terminó con una peligrosa llegada de Sandoval por banda izquierda. El centro del oviedista, que buscaba a Javi Cueto, terminó en un gol en propia tras un mal despeje de Zalaya que terminó en el fondo de su portería.

El gol dio tranquilidad a los de la capital, que obtenían premio a su trabajo durante todo el encuentro. En la última media hora, el conjunto carbayón se dedicó a frenar todas las embestidas rojiblancas y tratar de hacer daño al contraataque. Dispusieron de dos ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero Joel, primero, y un mal disparo de Sandoval evitaron el segundo tanto azul.

El Vetusta da un nuevo paso de cara a la salvación. Un triunfo vital en sus aspiraciones para las dos últimas jornadas. Los azules quedan a expensas del resultado del Marino para saber si salen o no del descenso. En cualquier caso, el conjunto de Emilio Cañedo ha conseguido igualar al UP Langreo a 21 puntos. La próxima jornada, los del Principado tendrán que visitar al Valladolid Promesas.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Prada (Pedro Inglés, min 66); Guille Bernabéu, Róber Sierra, Meléndez (Joselu, min 77); Alberto F. (Erik Aguado, min 46), Sandoval, Javi Cueto (Steven, min 72).

Sporting de Gijón B: Joel, Enol Coto, Zalaya, Santamaría, Mateo Arellano (Álex, min 85), Berto, David Fernández, Mecerreyes, Trabanco, Koné, Lucas (Iván Elena, min 79).

Goles: 1-0 Zalaya, en propia puerta (min 63).

Tarjetas: El colegiado Montes García-Navas amonestó a los visitantes Lucas (min 60) y Koné (min 90+2). Además, expulsó a Diego por roja directa mientras se encontraba en el banquillo.

Incidencias: El Requexón.