Este es el nuevo calendario del Real Oviedo Femenino

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas azules celebran el tanto ante el Racing de Santander
Las futbolistas azules celebran el tanto ante el Racing de Santander Real Oviedo Femenino

El conjunto carbayón se jugará el ascenso en una segunda fase que dependerá de los coeficientes. Estos serán sus rivales

10 mar 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Semana y media de descanso y a luchar por el ascenso. El Real Oviedo Femenino ya conoce las fechas de la segunda fase en la Reto Iberdrola, esa en la que competirá por volver a la élite del fútbol español. Las azules están encuadradas en el Grupo Norte C, compuesto por ocho equipos: Real Oviedo, Deportivo Alavés, Osasuna, S.E. AEM, Racing, Atlético de Madrid B, FC Barcelona B y Madrid CFF B. Estos últimos cuatro conjuntos, todos filiales, no pueden ascender.

Clasificación actual Grupo Norte C
Clasificación actual Grupo Norte C Real Oviedo Femenino

Al haber equipos que han disputado menos partidos en la primera fase, mismamente el Real Oviedo, el coeficiente será clave para ajustar la clasificación al término de cada jornada. El conjunto oviedista, por ejemplo, está a diez puntos del líder, el Alavés, pero si uno mira el coeficiente la diferencia no es tan elevada: 2,13 en las vitorianas y 1,9 en las carbayonas. Dicho coeficiente se calcula con una sencilla operación: dividir los puntos conseguidos entre los partidos disputados. Al final de estas ocho jornadas, ascenderá a Primera División (Primera Iberdrola) el primer clasificado. 

El equipo dirigido por José Aurelio Crespo arrancará la segunda fase recibiendo al filial del Barça el próximo 21 de marzo. El Real Oviedo finalizara esta nueva etapa del campeonato liguero también en casa, en la capital del Principado, recibiendo en el último fin de semana de mayo al S.E. AEM catalán. 

Calendario del Real Oviedo en la segunda fase
Calendario del Real Oviedo en la segunda fase Real Oviedo Femenino