El Vetusta se juega media temporada

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Sandoval celebra un gol con el Vetusta
Dani Sandoval celebra un gol con el Vetusta Real Oviedo

El filial carbayón apenas tiene margen de error en su visita al Valladolid Promesas

13 mar 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

Llega el momento de la verdad para el Real Oviedo Vetusta. El filial azul afronta las dos últimas jornadas de la primera fase en el filo del éxito o el fracaso. Pelear por el ascenso o por el descenso. En apenas 180 minutos, los de Emilio Cañedo conocerán cuál es su futuro a corto plazo.

El conjunto de la capital del Principado visita al Valladolid Promesas (domingo 12:00 / Anexos del José Zorrilla / Footters) en una jornada que se presume vital. El Vetusta puede terminarla en puestos de ascenso o con mínimas opciones de salvar la categoría a la primera oportunidad.

La clasificación no puede estar más apretada. Tras el empate entre UP de Langreo y Numancia (1-1), una victoria asturiana permitiría afrontar la última jornada fuera del descenso e igualados en puntos a la lucha por arriba. Un empate lo dejaría todo en el aire para la última jornada, mientras que una derrota pondría a los azules en una situación muy complicada, dependiendo de demasiados resultados.

Para la vita visita al filial vallisoletano, Emilio Cañedo podrá contar con la totalidad de la plantilla. Esto implica que Gassan Ahadme estará disponible por primera vez en lo que va de curso. El delantero hispanomarroquí llega para reforzar al equipo en un momento clave de la temporada y que ofrece un perfil distinto y complementario al de Javi Cueto o Steven Prieto.

Junto a Gassan, la convocatoria oviedista está formada por Berto Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Andoni Ugarte, Guille Bernabéu, Sandoval, Meléndez, Steven, Javi Cueto, Ámez, Kane Sarr, Joselu Guerra, Róber Sierra, Eloy Ordóñez, Erik Aguado, Prada, Alberto Fuentes y Lorea.