El oviedismo honra a Tensi y Herrerita en el 95 aniversario del club

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Foto de familia en la puerta Tensi
Foto de familia en la puerta Tensi Real Oviedo

La plana mayor de la entidad azul, representación de los aficionados y exjugadores estuvieron presentes. Los sanitarios, grandes protagonistas de la plantación del carbayón

27 mar 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

Los alrededores del Carlos Tartiere fueron el escenario de un nuevo acto en conmemoración del 95 aniversario del Real Oviedo. En esta ocasión, el club organizó un acto junto a la APARO y el Fondo Norte para inaugurar las puertas 5 y 10 del municipal ovetense que, a partir de este mismo viernes, tendrán el nombre de dos leyendas: Tensi y Herrerita.

Al acto acudió toda la plana mayor del Real Oviedo, a excepción de Jorge Menéndez Vallina. El presidente azul sigue recuperándose «afortunadamente bien» de su problema, según el consejero Fernando Corral. El vicepresidente y presidente en funciones, Manuel Paredes, Cesar Martín, responsable de relaciones institucionales, Miguel Sanz Ovies, responsable del área social, y Juan Mesa también estuvieron presentes.

En representación de la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) estuvo Javier Pérez, presidente, y Jaime Campillo, vicepresidente. Por su parte, de Fondo Norte estuvo Ignacio Suárez, su portavoz. En representación de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO) estuvieron exfutbolistas azules como Armando, Viti, Jaime, Oli, Manolo Simón, entre otros.

Tensi y Herrerita, para siempre en el Tartiere

«Hoy homenajeamos a jugadores históricos y muy queridos de nuestro club. Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con el Fondo Norte, la APARO y la AVRO», dijo Manuel Paredes para presentar el acto. Para el vicepresidente azul, «Tensi es la imagen del número cinco en la camiseta del Real Oviedo. Durante varios lustros, defendió esa camiseta y portó el brazalete de capitán. Pocos como él han representado la capitanía azul».

Vanesa, hija de Tensi
Vanesa, hija de Tensi Real Oviedo

Los discursos se cerraron con la intervención de una emocionada Vanessa, hija de Tensi: «Yo no sé quién es la persona que ha tenido esta idea tan brillante, pero he de agradecer tanto a esa persona como a todas las que se han implicado en sacar este proyecto adelante. Mi padre se murió agobiado pensando que el club desaparecía y hoy vosotros, su afición, habéis hecho que sea una leyenda. Estaremos eternamente agradecidos». Vanessa y Gloria, mujer de Tensi, fueron las encargadas de inaugurar la puerta número 5.

Después, Fernando Corral cerró el apartado de los discursos y afirmó que «Herrerita es el primer gran mito, junto con Lángara, del Real Oviedo. Una de las grandes leyendas no solo del oviedismo, también del fútbol español. En su tiempo estaba considerado como uno de los jugadores más importantes de nuestro país». Los familiares de Herrerita, Merche (hija), Iñaki (nieto) y Marcos (biznieto), fueron los encargados de inaugurar la puerta en honor al mítico delantero azul.

Foto de familia en la puerta Herrerita
Foto de familia en la puerta Herrerita Real Oviedo

El homenaje a los sanitarios

Luis Antuña, jefe de Urgencias del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) fue el encargado de plantar un nuevo carbayón en el bosque oviedista. Esta tradición, creada por la Asociación Espíritu 2003 y heredada por la APARO, sirvió para homenajear a los sanitarios tras uno de los años más duros que se recuerdan. «Para mí, y en representación de todos los sanitarios de Oviedo y Asturias, es un honor este reconocimiento por parte de los aficionados y de una institución casi centenaria, tan emblemática y que significa tanto para la ciudad de Oviedo», dijo Luis Antuña.

 Luis Antuña, jefe de Urgencias del HUCA, durante la plantación del carbayón
Luis Antuña, jefe de Urgencias del HUCA, durante la plantación del carbayón Real Oviedo

Fondo Norte y una sorpresa

Ignacio Suárez, portavoz del Fondo Norte y la persona que en la pasada junta de accionistas del Real Oviedo puso en la palestra la idea de homenajear a las leyendas del club azul, afirmó que «aún queda un acto, organizado para esta tarde. Será sorpresa y os enteraréis cuando lo mostremos. Esperemos que quede bien y guste a todo el oviedismo». Además, confirmó que «la idea es continuar haciéndolo en cada aniversario y que los nombres que están sobre la mesa los hemos consensuado con un grupo de especialistas en la historia del club. Serán nombres de consenso y no dejarán en disgusto a nadie».