Escapar de los miedos

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk celebra su gol ante la UD Almería con Nahuel Leiva
Blanco Leschuk celebra su gol ante la UD Almería con Nahuel Leiva Real Oviedo

El Real Oviedo busca en Castellón una victoria que le aleje de manera prácticamente definitiva de la lucha por la salvación

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol in extremis de Gustavo Blanco Leschuk ente al Alcorcón apagó un fuego que amenaza con avivarse ante el Castellón (sábado 18:15 / Estadio de Castalia / Movistar LaLiga). El Real Oviedo tiene claro que un resultado positivo esta tarde, permitiría sellar una permanencia que este año parece que se venderá más barata. En caso contrario, habrá lío.

La distancia con los puestos de abajo es cómoda. Por ahora. Son siete puntos, una ventaja más que considerable a falta de 10 partidos. Un triunfo en tierras castellonenses sería el paso casi definitivo para un equipo que se muestra demasiado irregular cuando pugna contra conjuntos de la zona baja.

Los de José Ángel Ziganda han sido incapaces de vencer en sus dobles enfrentamientos a Albacete, Cartagena, Alcorcón y UD Logroñés, cuatro de los últimos cinco clasificados. Dato revelador y que también influye en que los asturianos deambulen por la mitad de la tabla sin opciones de engancharse a los puestos altos.

Ante el CD Castellón, en la ida, se vio la mejor versión del Real Oviedo (4-0). Una imagen que no se extendió demasiado en el tiempo, pero que fue un atisbo de lo que podría haber sido este equipo. Esta tarde, en Castalia, todo será diferente y los asturianos tendrán que jugarse su futuro a corto plazo ante un combinado que lleva toda la temporada tratando de escapar de la zona baja. Juan Carlos Garrido, técnico local, no podrá contar con Eneko Satrústegui, César Díaz y Juanto Ortuño.

Se terminaron los experimentos

Tras la disputa de la última jornada intersemanal del curso, Cuco Ziganda volverá a apostar por el once que más garantías le ofrece. Vuelta a la defensa de cuatro y regreso de los teóricos titulares en una convocatoria sin baja alguna dentro de las filas carbayonas. El experimento de Alcorcón se selló con un punto y un buen susto en el cuerpo que todavía le dura a más de uno.

La única duda en el once será el acompañamiento para Simone Grippo en el centro de la zaga. Christian Fernández y Alejandro Arribas pugnan por un puesto. La reciente lesión de Arribas y haber padecido alguna que otra molestia en los últimos choques pueden decantar la decisión en favor del cántabro.

Lo que es seguro es que Sergio Tejera y Edgar González volverán a la sala de máquinas y que Nahuel Leiva (de los mejores ante el Alcorcón) y Borja Sánchez serán de la partida titular. Además, Leschuk aparece como favorito para la delantera, más todavía tras su salvador gol en Santo Domingo el martes pasado.  

Posibles alineaciones

CD Castellón: Whalley; Iago I., Gálvez, Delgado, Víctor García; Jorge Fernández, Bodiger, Señé, Marc Mateu; Rubén Díez, Cubillas.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Sergio Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Colegiado: Óliver De la Fuente Ramos, del Colegio de Castilla y León.