Ziganda y su renovación: «No nos hemos sentado a hablar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda Real Oviedo

«La tabla pone a cada uno en su sitio y hay que saberlo y asumirlo. Hay que ir a por esos 50 puntos y dejarnos de jaleos», dice el entrenador del Oviedo

02 abr 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de visitar este sábado al Castellón (Castalia, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico azul habló de cómo está el equipo tras el empate ante el Alcorcón, los resultados del Oviedo, su situación en la tabla y su futuro en el banquillo del Carlos Tartiere.

 Los 15 empates del Oviedo

«Cuando se repite un mismo resultado o situación no es casualidad, hay que darle una vuelta. Por un lado, no estamos teniendo capacidad para ser muy superiores, y por otro, sí la tenemos para ser resistentes y no doblegarnos. Eso me dicen los empates que llevamos, que nos está faltando el puntito de superioridad y confianza necesarios para sacar los partidos adelante».

«Los rivales se adelantan porque no terminamos de entrar bien o por diferentes situaciones, pero luego también se ve que el equipo no se rinde, y no solo eso, sino que luego busca ir a ganar. Pasó ante la Ponfe y Alcorcón, que acabamos en su área. Es decir, empatamos mucho pero no es porque nos conformemos con el empate. Intentamos ganar casi siempre, pero unos días porque no acertamos y otros porque nos aciertan, como en Fuenlabrada, no terminamos de sacar partidos».